Investigan muerte súbita de un bebé | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Investigan muerte súbita de un bebé | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 05:00:00

Investigan muerte súbita de un bebé

Un extraño caso de una presunta muerte súbita en un menor de edad ocurrió ayer en el Puerto Petrolero.
Investigan muerte súbita de un bebé

El menor, de tan sólo un mes de nacido, quien fue trasladado por su madre al área de urgencias del Hospital Regional del Magdalena Medio, al parecer llegó sin signos vitales para ser atendido por los galenos de dicha institución.

Según la jefe del servicio de urgencias del hospital, Rubiela Serrano, manifestó que el bebé no presentaba signos vitales y su aspecto era cianótico.

“Ayer a las 9:15 a.m. ingresó un paciente de un mes de edad en brazos de su madre. Lo recibe el médico general y el pediatra quienes lo valoran inmediatamente. El paciente llega sin signos vitales”, aseguró Serrano.

La galeno señaló, que la madre del menor lo había amantado y acostado a dormir una hora y media antes de haberlo encontrado sin signos vitales.

“La madre del menor indicó que lo encontró cianótico. Entre las 9:15 a.m. y las 9:30 a.m. se realizan las maniobras de reanimación por parte del pediatra y de las medicas generales pero o había nada que hacer”, explicó.

El diagnóstico presuntivo que entregaron los médicos tratantes indican que la causa del deceso está asociada a una bronco aspiración severa y síndrome de muerte súbita.

Por su parte, versiones de algunos familiares advirtieron que la madre del menor, de 21 años de edad y quien vivía con su hijo y esposo en el barrio Primero de Mayo, después de amamantarlo ésta le había sacado los gases.


recomendación para las madres

La jefe del servicio de urgencias del Hospital Regional del Magdalena Medio, Rubiela Serrano, indicó que en este tipo de casos no hay que culpar a las madres, dado que son situaciones que pueden ocurrir en cualquier momento. “El concejo es la vigilancia y que los niños voten los gases, en estos casos no hay que culpar a las mamas, porque son cosas que pueden suceder en cualquier momento. La observación es muy importante. No sabemos en realidad las causas no podemos culpar a nadie. El método adecuado para sacarle los gases a un bebé es llevarlo al pecho y sacarle los gases hasta cuando se escuche la emisión sea por boca o por la cola”, explicó Serrano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad