‘Ola invernal nos afectó menos, pero durará más’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:36 am

‘Ola invernal nos afectó menos, pero durará más’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 05:00:00

‘Ola invernal nos afectó menos, pero durará más’

Desde el mes de abril llueve constantemente en Barrancabermeja. Sin embargo, a diferencia de los años anteriores, el río Magdalena no superó su cuota de desbordamiento, aunque se presentaron anegaciones, deslizamientos y vendavales en diferentes sectores.
‘Ola invernal nos afectó menos, pero durará más’

“Por el intenso verano que se vivió en Barrancabermeja entre finales de 2009 y principios de este año, las lluvias no alcanzaron a subir el nivel del río hasta su cuota de desbordamiento”, explicó Isaac López Cortés, jefe del Comité Local de Prevención y Atención de Emergencias.

El funcionario anunció que seguirá lloviendo en lo que resta de julio, debido a un enfriamiento en el Océano Pacífico, según el último reporte del Ideam.

Por su parte, Luis Eduardo Morales, técnico de la Defensa Civil en Barrancabermeja, dijo que las emergencias en esta oportunidad han disminuido con respecto a los años anteriores.

“Se han presentado deslizamientos, vendavales y anegaciones en varios puntos de la ciudad, sin dejar víctimas fatales por fortuna”, aseveró Morales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad