Inician obras en puentes peatonales y vehiculares | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
23ºC
Actualizado 10:04 am

Inician obras en puentes peatonales y vehiculares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 05:00:00

Inician obras en puentes peatonales y vehiculares

Con el fin de dar cumplimiento a las acciones de tutela y requerimientos de la comunidad, la Alcaldía de Floridablanca inició el arreglo y mantenimiento de puentes peatonales.
Inician obras en puentes peatonales y vehiculares

Algunos ciudadanos argumentaron que los puentes vehiculares y peatonales no cuentan con las adecuaciones técnicas necesarias que brinden seguridad a los peatones.

“Existen solicitudes en donde antes de ejecutar es necesario llevar a cabo una revisión técnica, para ver si es viable instalar una baranda o pasamanos”, afirmó Óscar Hernández, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura.

Los Juzgados Administrativos del circuito de Bucaramanga, aducen que la Administración de Floridablanca debe instalar las barandas a los puentes ya que esto representa un peligro para los peatones que diariamente transitan por este lugar.

Procesos iniciados

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura hasta el momento los requerimientos hechos por la comunidad y los juzgados han sido atendidos, “hay algunos que ya fueron ejecutados, otros están en ejecución y en otros se están gestionando los recursos para su eventual arreglo”, agregó Hernández.

La Secretaría de Infraestructura explicó que antes de proceder a lo decretado por el juzgado, es necesario llevar a cabo estudios de diagnóstico estructural preliminar, la reparación y el mantenimiento estructural, “se debe analizar que es más viable, pues en puentes que están sobre los ríos es necesario instalar bolardos en vez de barandas, ya que cuando el río se crece puede destruir la infraestructura que se había implementado”, precisó Hernández.

Si bien, las obras buscan dar cumplimiento a la Ley, esto finalmente favorece a la comunidad que se encuentra afectada por la movilidad, ya que algunos caminos de acceso representan un riesgo.

puentes ejecutados

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura la reparación, mantenimiento, construcción de las barandas y pasamanos de los puentes peatonales y vehiculares han sido:

-Zona refrescantes vía Cañaveral, puente vial Club House, puente que comunica Bucarica con Floridablanca, y puentes vehiculares del Casco antiguo: $19 millones 340 mil

-pasamanos en el barrio Guanatá y barandas del puente peatonal de la quebrada Aranzoque en el barrio Primavera II: $22 millones 24 mil.

-Construcción baranda en el puente que comunica a Zapamanga IV y V etapa: $3 millones 391 mil.

-construcción y mantenimiento de las barandas de protección en la calle 35 con carrera 26 de Cañaveral, vía antigua a Río Frío y puente de Santa Helena y la Trinidad: $23 millones.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad