Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

En Girón constituyen la organización ‘Asoarte’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 05:00:00

En Girón constituyen la organización ‘Asoarte’

Mediante el programa Mides, 14 microempresarios gironeses de la confección constituyeron la primera asociación oficial, ‘Asoarte’.
En Girón constituyen la organización ‘Asoarte’

Esto, con el fin de formalizar una corporación que ampare las realizaciones empresariales y comerciales en el mercado santandereano y nacional y así  posicionar unidades productivas  y negocios apoyados por el Departamento e Idesan.

“Hemos llegado a la gente de escasos recursos para apoyarla con sus unidades empresariales. Estuvimos hace días en Bogotá examinando las experiencias nacionales, y vimos que Santander es primero en un proyecto que brinda asistencia técnica, materia prima y capital. Estamos satisfechos, porque damos un espaldarazo a los microempresarios, a las mujeres cabeza de hogar, que hoy con ‘verraquera’ hacen empresa con esta política incluyente  del gobernador Serpa Uribe”, comentó Héctor Josué Quintero, secretario de Desarrollo de Santander. En Girón se han invertido 308 millones de pesos, apoyando a 99 personas con iniciativas comerciales y productivas: 17 beneficiarios vendedores de raspados, 13 artesanos (fundadores de la asociación Asoarte), 30 trabajadoras de la confección, 20 empresarias con distintos proyectos (salones de belleza, tiendas, etc.).

“Todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y generar crecimiento económico y empresarial. Para eso estamos trabajando”, señaló el funcionario.

Unidades productivas

Según Miguel Ángel Santos el asesor comercial de Idesan, por medio de Mides se ha brindado apoyo a los estratos 1, 2 y 3 con aportes de asistencia técnica especializada, capital de trabajo y materia prima, que permiten la constitución de unidades productivas sostenibles.

Comentó que el año pasado se invirtieron 1.500 millones de pesos en el programa. Este año, se pone en marcha una segunda convocatoria, que espera llegar a los 2.000 millones de pesos: “Santander es el modelo nacional, ha sido tomado como referente por su impacto social y económico, y por los beneficios que Mides ha entregado a la comunidad vulnerable”.

Por su parte, las beneficiarias manifestaron que con esta formalización se podrá participar en ferias y dar a conocer mejor los  productos, elaborados con activos fijos que les han brindado, como máquinas de confección.

Por medio de Mides, este grupo de 13 mujeres y un hombre ha sido capacitado en técnicas de muñequería, fortalecimiento temas de asociatividad, manejo de costos, elaboración de estatutos y conformación de juntas administrativas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad