Aplausos para el Aliento de Estrella | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 00:34:14

Aplausos para el Aliento de Estrella

Aliento de Estrella, es el nombre de la campa√Īa emprendida recientemente por el Fondo de Prevenci√≥n Vial, que busca disminuir la cantidad de conductores embriagados en las calles del pa√≠s.
Aplausos para el Aliento de Estrella

Mediante pruebas de alcoholemia que se realizan aleatoriamente en las principales ciudades de la nación, la entidad por fin parece decidida a luchar contra una pésima costumbre que viéndolo bien, raya en los límites del crimen y más concretamente, del asesinato.

Es que tomar los controles de un vehículo bajo los efectos del alcohol, no sólo pone en riesgo a quien lo maneja y a sus pasajeros, sino en serio peligro de muerte a personas totalmente inocentes, que puedan ser víctimas mortales de los irresponsables, como tantas veces suele suceder.

Por esa razón, la cruzada contra los conductores borrachos no solo hay que aplaudirla, sino apoyarla e incluso exigir que se haga con más rigor y severidad en ciudades como Bucaramanga, donde casi el 6% de los conductores que fueron sometidos a la prueba presentaron síntomas de intoxicación por alcohol.

Intoxicaci√≥n por alcohol que dicho sea de paso, no deber√≠a ser el √ļnico h√°bito que sancionen con m√°s vigor las autoridades, ante la enciclopedia de irregularidades, barbaridades, irresponsabilidades y violaciones continuas a las normas de Tr√°nsito que a diario se ven por las calles, incluso frente a los alf√©reces encargados de castigarlas.

En otras palabras, el vicio de conducir borrachos puede ser de los más peligrosos, sí, pero es apenas uno más de todos los que pululan por las vías nacionales ante los ojos indiferentes de las autoridades.

En Colombia, los accidentes de tr√°fico matan a m√°s ciudadanos que la guerrilla, los paramilitares y la delincuencia com√ļn sumados y sin embargo, al caos imperante en las calles y carreteras todav√≠a no se le da el tratamiento de urgencia que merece.

La campa√Īa Aliento de Estrella es un buen primer paso, pero es precisamente eso, s√≥lo el primer paso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad