Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 02:11 pm

Charalá disfrutó de su feria número 60 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 05:00:00

Charalá disfrutó de su feria número 60

Año tras año la feria de Charalá se posesiona como una  de las más importantes de la provincia de Guanentá, lo que quedó demostrado en esta oportunidad, cuyo tema principal fue el Bicentenario de la Independencia.
Charalá disfrutó de su feria número 60

El desfile de carrozas y la cabalgata fueron las actividades que dieron inicio a la celebración que en esta versión cumplió 60 años de tradición.

Además sirvió como espacio para nuevas propuestas de impulso de la actividad ganadera. Se desarrolló la primera Subasta Ganadera, que contó con la participación del gobernador del departamento, Horacio Serpa Uribe.

Eladio Verdugo Pico, uno de los organizadores de la subasta, destacó que la intención de la subasta tenía por objeto el impulso de la ganadería en la región, una de las principales actividades comerciales, y que  cuenta con productos de muy buena calidad.

Ganaderías de Bucaramanga, Socorro, San Gil y Charalá hicieron presencia en el evento que arrancó con pie derecho,  y que se perfila como uno de los certámenes comerciales más destacados de la provincia.

Y sigue la fiesta

Aunque las ferias y fiestas en Charalá llegaron a su fin, la alcaldesa Amparo Ofelia Vega Alvino reconoció que aún quedan muchos motivos para celebrar, ya que el municipio fue incluido en el recorrido de la Marcha Comunera que partió el pasado lunes y llegará a Socorro el próximo 10 de julio.

“Este es un importante reconocimiento, pues Charalá tuvo una participación en la gesta libertadora, y el ser incluido en el recorrido nos pone en el lugar que nos merecemos, expresó Vega Alvino.

La celebración se extenderá hasta el 4 de agosto, fecha en la que se conmemora la Batalla del Pienta, en la que los charaleños fueron protagonistas del enfrentamiento que hizo parte del proceso emancipador en el país.

La alcaldesa Vega Alvino subrayó que por muchos años este hecho fue pasado por alto, pero que el Gobernador de Santander le ha manifestado su interés porque los habitantes del municipio tengan el reconocimiento que se merecen, de manera que se alista una gran celebración para esta fecha.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad