Ex dictador Videla se durmió en su juicio por crímenes políticos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Ex dictador Videla se durmió en su juicio por crímenes políticos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 05:00:00

Ex dictador Videla se durmió en su juicio por crímenes políticos

Ex dictador Videla se durmió en su juicio por crímenes políticos

Mientras declaraba un policía, Videla, de 84 años, se iba inclinando hacia adelante y se deslizaba del asiento, hasta que se despertó bruscamente cuando se le cayó de las rodillas una carpeta que lleva consigo al juicio.

Junto al ex dictador que encabezó el golpe de Estado de 1976 y gobernó hasta 1981, dormía y cabeceaba el ex general Menéndez, 83 años, sobre quien ya pesan dos condenas a prisión perpetua en sendos juicios por crímenes de lesa humanidad.

Desde el lunes cuando comenzaron a declarar los imputados, Videla y Menéndez escucharon atentamente las intervenciones de sus ex subordinados del ejército, pero perdían interés cuando tomaba la palabra uno de la fuerza policial.

Así fue que se durmieron durante gran parte de la hora y media que duró ayer la declaración del acusado Yamil Jabous, un policía retirado de 63 años.

La siesta de Menéndez fue interrumpida cuando el tribunal le informó que iba a ser trasladado a Tucumán, donde en los próximos días escuchará una nueva sentencia en otro juicio por delitos de lesa humanidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad