Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Presidente Uribe tendría ubicado a ‘Iván Márquez’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 05:00:00

Presidente Uribe tendría ubicado a ‘Iván Márquez’

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó ayer que sabe en dónde se encuentra escondido el cabecilla de las Farc Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’.
Presidente Uribe tendría ubicado a ‘Iván Márquez’

El primer mandatario aseguró que ‘Iván Márquez’ había dado la orden a alias ‘Canaguaro’ y alias ‘Ciro’, de retomar el control en los Montes de María, sitio que habían perdido con la muerte de ‘Martín Caballero’.

En un operativo realizado este lunes a las 4 de la mañana por la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, fueron abatidos estos dos cabecillas guerrilleros y otros 10 más. Allí también resultaron seis subversivos heridos.

El Presidente le envío un mensaje a ‘Iván Márquez’, en el que le asevera: “No somos tan inocentes como ellos piensan”.

El anuncio lo hizo el primer mandatario durante la inauguración de la primera fase del terminal de carga y el edificio de la Aerocivil, en las labores por modernizar el Aeropuerto Eldorado.


Indicios de cabecillas de las Farc en Venezuela

Agosto 28, 2009: El presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó ante la cumbre extraordinaria de Unasur que Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, y Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ miembros del secretariado de las Farc se encuentran en Venezuela.

Diciembre 17, 2009: el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, pidió a las autoridades venezolanas que capturen y entreguen a los guerrilleros colombianos que se encuentran refugiados en ese país, ya que según la cartera de Defensa, hay cerca de 15 jefes de las Farc en ese país.

Marzo 19, 2010: El entonces candidato presidencial Germán Vargas Lleras denunció la supuesta ubicación de jefes del Eln (‘Antonio García’ y ‘Gabino’) y las Farc (‘Iván Márquez’, ‘Timochenko’, ‘Bertulfo Álvarez’ y ‘Grannobles’) en Venezuela y mostró mapas donde aseguró que hay campamentos protegidos por las autoridades del país vecino.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad