Publicidad
S√°b Jul 22 2017
21ºC
Actualizado 05:53 pm

De Porte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 00:36:20

De Porte

Los compatriotas exitosos en el deporte de alta competencia, lo han sido por mérito propio y apoyo de sus familias.
De Porte

Ellos han aportado mucho al colectivo, se convierten en motivo de orgullo nacional, mejoran  nuestra autoestima, aunque sus logros no afecten  ni para bien ni para mal, la maltrecha imagen de nuestro pueblo.

Montoya hace un par de a√Īos, Mar√≠a Jos√© Uribe hace un par de meses, y ahora, el carism√°tico y de buen porte, Camilo Villegas, nos han hecho sentir el orgullo de compatriotas.

El Golf y el automovilismo, son hoy,¬† lo que ayer fueron el boxeo y el ciclismo. Los¬† primeros deportes de √©lites, los segundos,¬†¬† populares. El f√ļtbol, pasi√≥n de mayor√≠as,¬†¬† solo nos ha generado ilusiones pasajeras en medio de un mar de frustraciones.¬†¬† ¬†

Mi verdadera afición fue el ciclismo, cuando la emulación regional, vertía en  las orillas del camino a los  fanáticos convocados por las trasmisiones radiales, difundiendo las fantasías de Carlos Arturo Rueda, Rubén Darío Arcila o José Antonio Churio.

Los fracasos del Atl√©tico Bucaramanga y de la Selecci√≥n Colombia me sembraron el escepticismo, pero la manipulaci√≥n de narcotraficantes en el manejo de los equipos,¬† me hizo perder la fe.¬† Se ha o√≠do,¬† en el murmullo popular,¬† que para ganar, la estrategia en el futbol colombiano¬† es con¬† ¬ďlos laterales¬Ē, refiri√©ndose a los jueces de l√≠nea y no a la proyecci√≥n de sus defensas.

A mi criterio, el deporte de más difícil práctica es el golf. Es de ejecución individual aunque el deportista sea  de creación colectiva.  

Requiere de preparaci√≥n f√≠sica exigente, de t√©cnica depurada, de control mental absoluto, de experiencia en el manejo de la adversidad, de elegancia, de respeto por el competidor y el p√ļblico, de saber enfrentar los obst√°culos de la naturaleza diversa.¬† Nuestros mejores golfistas hasta ahora, hab√≠an salido de los caddies, venciendo con la tenacidad,¬† los obst√°culos¬† inherentes a la pobreza.

Hoy Villegas, demuestra que un colombiano con principios y valores, con oportunidades para la alimentación y la educación, y con disciplina, puede llegar a ser uno de los mejores del mundo.
Con las felicitaciones a Villegas, deseemos la mejor suerte a Pinto, que se la merece, así dependa de otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad