La nueva encrucijada de Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:42 pm

La nueva encrucijada de Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 05:00:00

La nueva encrucijada de Uribe

La nueva encrucijada de Uribe

Son las sinceras palabras del Presidente Álvaro Uribe reunidas en una carta con ocasión de la marcha del 4 de julio, es decir, una vez más hace suya una frase célebre para manifestar su avidez de servicio por Colombia, aunque para algunos analistas políticos es  un ‘trampolín’ para una próxima reelección presidencial;  considero  que si es real su aspiración a la alcaldía de Bogotá, su actuación será una consecuencia lógica de su ejercicio político.

Colombia “lo que pasa conmigo es que te amo totalmente”, así termina la carta del Presidente dirigida a todos los colombianos, y  le creo, creo que Uribe con su incansable trabajo e innumerables canas ha demostrado durante estos ocho años de gobierno que realmente ama a Colombia. Como alcalde, por ejemplo, llevaría los activos de la Política de Seguridad Democrática a las calles de Bogotá para combatir a la delincuencia que tanto daño le hace a la ciudad, trabajaría en la gestión de proyectos como la primera línea del Metro, el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y Plan Zonal Norte; además, haría un buen equipo con Juan Manuel Santos.

Tener a Uribe como gestor y legado político es un orgullo dentro del patrimonio de Colombia, pero ¿los bogotanos  elegirán a un ‘paisa’ como alcalde de Bogotá? Lo único cierto es que los ‘paisas’ no elegirían a un bogotano como alcalde de Medellín, ese es el dilema. Quizás es la nueva encrucijada para Uribe, pero al dejar en vilo su aspiración a la alcaldía de Bogotá, deja de ser un tema hipotético para la opinión pública y una opción de voto para los colombianos. Dudo de que dicha aspiración política sea una emergencia del poder de Uribe, esta situación la comparo mejor con una en la cual Uribe, al presentarse a esta opción, deja a los colombianos en un posición similar a la descrita por Savater: “Los protagonistas del torneo político moderno: el individuo y el Estado…más bien son una pareja amorosa, que se abraza estrechamente (hasta el punto que uno no sabe de quién es la pierna o aquel brazo) y que se penetran, a veces con placentero consentimiento y a veces con dolorosa violación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad