HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El bien común es un derecho y debemos defenderlo y construirlo y la Comuna 14 sí necesita atención de la Alcaldía pero en el urgente mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes: seguridad, educación, vivienda, servicios públicos y estabilidad en los terrenos pues esta zona es vulnerable y de alto riesgo.

Es posible creer que la Plaza Guarín necesita más parqueaderos, pero más que eso, debería pensarse en modernizar su estructura y sobre todo, sería interesante que algún buen periodista o un Dr. Petro, investigara qué hay realmente detrás de este proyecto y a quién se busca beneficiar realmente.

María Aguilar

Atentan contra un árbol

Nos aterramos de las atrocidades que cometen los grupos al margen de la ley, pero entre nosotros existen delincuentes que se ensañan con seres vivos indefensos, que por circunstancias de la naturaleza no pueden avisar de las infamias que los seres humanos les practican. Me refiero al tratamiento tan infame que se le dio a un hermoso y sano árbol que se localiza donde se construyó un parqueadero, donde su propietario insistió ante la Cdmb para que se le autorizara su corte, para la satisfacción de un interés particular, pues le estorbaba para el ingreso de carros a su negocio. Como no pudo obtener la autorización, se optó por envenenar el árbol para lograr su cometido de poner a funcionar el parqueadero. Para ello recurrió al envenenamiento a través de no más de diez perforaciones en su tallo, situación que cualquier ciudadano puede corroborar y verificar en el momento que lo desee, pues el árbol, todavía está en pie, claro, muriendo lentamente.

Es triste cómo el interés particular puede más que el conservar árboles tan legendarios de nuestra ciudad como lo es éste. Recientemente Empas repuso las redes de alcantarillado de esta calle y hasta construyó un sumidero bajo el árbol, sin que éste se viera amenazado o afectado o hubiera interferido con el desarrollo de las obras.

Invito a los ciudadanos de bien para que luchemos para que estos indolentes reflexionen y entiendan que están eliminando no un árbol que estorba sino una vida para él, para nosotros y para nuestras generaciones.

Gloria Séfora Lozano B


Propiedad horizontal

Adquirir individualmente una onerosa deuda (20-40-60 millones según el coeficiente de propiedad en un condominio) para pagar un lote que ha de pertenecer sólo al condominio, no tiene razón ni sentido, ni si es para embellecer el condominio, ni si lo es para recibir una hipotética renta que 6-7-10 años después ha de disminuir los costos de administración. Generalmente quienes manejan estas “locuras” no son tan desinteresados.

La propiedad horizontal es la más productiva para los abogados, los muy numerosos pleitos, siempre en aumento, entre los condominios y de éstos con la administración, se cobran caro y se pagan pronto.

En la propiedad horizontal, en verdad no se es dueño de nada, ya que se tiene que pagar un “arriendo obligatorio”, la administración, cuyo precio se incrementa anualmente y termina dificultando el alquiler de la propiedad para ganar una renta y aún su venta. Existen las Juntas Administrativas de las que se apodera una minoría “mayoritaria” que impone su voluntad sobre las reales mayorías que sufren los gustos, las locuras y los negocios de otros.

En general, son propiedad de unos pocos “nuevos ricos” y de una gran mayoría de pobres en ascenso a ricos, que tratan de aparentar prosperidad pero que pagan la propiedad por cuotas con intereses caros y viven en permanentes dificultades con bancos y prestamistas de profesión: su vida es dura, se atrasan en las cuotas de administración, sufren embargos, etc.

Académica y socialmente son de estrato 5 - 6, económicamente más 3 que 4. Pero si de aparentar se trata son un lucimiento, gustosamente aceptan lo que les imponen las minorías mayoritarias y después sufren y sufren angustias mil. Parece que gozan pagando cuotas extraordinarias y en adquirir deudas inútiles.

Cerveleón Machuca


Homenaje póstumo

Como homenaje póstumo y para perpetuar la memoria del Honorable Senador Doctor Hugo Serrano Gómez, la Represa Hidrosogamoso, debería llevar su nombre en una placa colocada en el lugar más frecuentado por los turistas, como un justo y merecido re-conocimiento por haber sido él quien ideó la obra y gestionó desde el Parlamento la consolidación del utópico Macroproyecto Hidrosogamoso. Según los medios de comunicación, esta importante obra, única en Colombia, en el 2013 debe de estar generando 800 Mega-watios de energía. La construcción de esta obra traerá consigo el incremento del turismo en Santander y el desarrollo integral del país y de países vecinos.

Miguel Jaimes

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad