Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Min. Interior se reúne con representantes de asuntos indígenas de ONU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 13:50:23

Min. Interior se reúne con representantes de asuntos indígenas de ONU

Min. Interior se reúne con representantes de asuntos indígenas de ONU

"Es muy importante continuar con la interlocución que tenemos con la ONU", dijo Valencia a periodistas al tiempo que agregó que su ministerio "puede informar sobre los avances históricos en materia de espacios de concertación en los que ha primado el diálogo" con los indígenas.

Recordó que durante la administración del presidente Álvaro Uribe se han implementado, entre otros iniciativas, la Mesa Nacional de Derechos Humanos para Pueblos Indígenas y la Mesa permanente de Concertación Indígena.

Detalló que también se puso en marcha y se instalaron los planes de salvaguarda para los 102 pueblos indígenas que habitan en diferentes regiones de Colombia.

Agregó que se ha destinado una importante suma, con cargo al presupuesto fiscal del año 2011, para comprar tierras que hacen parte del Comité Regional Indígena del Cauca.

De otro lado, Valencia indicó que el Gobierno colombiano sigue trabajando con la comunidad Awá, que ha sido víctima de varias matanzas.

"A través del desarrollo de la construcción del Plan de Salvaguarda con el Pueblo Awá, el Gobierno Nacional ha mostrado la voluntad y el enorme interés por trabajar de manera intercultural para producir un Plan que garantice la protección de este grupo indígena", aseguró Valencia Cossio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad