Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:39 pm

Colombia firma un memorando con China para atraer el turismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 13:55:17

Colombia firma un memorando con China para atraer el turismo

Colombia firma un memorando con China para atraer el turismo

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata, y el director general de la Administración Nacional de Turismo, Shao Qiwei, suscribieron el documento.

"Este acuerdo coloca a Colombia como uno de los países con destino turístico aprobado, lo que ayuda a dinamizar el sector", apuntó Plata en una entrevista con Efe.

Sin embargo, Plata lamentó que todavía se mantienen obstáculos, como el desconocimiento del país y la falta de conexión aérea directa, para poder desarrollar plenamente la capacidad.

"China empieza a viajar. El turismo de Colombia con China es aún incipiente pero tiene un alto potencial", subrayó el ministro colombiano.

El gigante asiático es el cuarto emisor de turismo mundial, superado por Alemania, Reino Unido y los Estados Unidos, y según proyecciones, se estimó que unos 47 millones de chinos realizaron turismo internacional en 2009 y la cifra alcanzará los 65 millones en 2012.

Más de 130 países tienen el estatus de destino turístico de China y entre los latinoamericanos están Argentina, Brasil, Cuba, México, Perú, Venezuela, Chile, Uruguay y Costa Rica.

El documento servirá para dotar de un marco estructural la relación entre las agencias de viajes chinas, que gestionan las visitas de los grupos turísticos, y el Consulado de Colombia, que facilitará las entradas en el país mediante la exención de visados.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad