Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

'Asistencia de Chávez a posesión de Santos no debe ser sólo 'cosmética': Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 14:47:36

"Asistencia de Chávez a posesión de Santos no debe ser sólo 'cosmética": Uribe

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, advirtió hoy miércoles que la posible asistencia del gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, a la investidura del presidente electo, Juan Manuel Santos, no debe ser sólo "cosmética", al indicar que es necesario un compromiso firme de ese país contra el terrorismo.
'Asistencia de Chávez a posesión de Santos no debe ser sólo 'cosmética': Uribe

"Ese tema no es de cosmética, ni de relaciones de apariencia, es un tema de fondo. Aquí lo que se necesita es un compromiso para que en ninguna parte se pueda ubicar el terrorismo", dijo Uribe en una entrevista con la emisora La Cariñosa.

"¿Para qué soluciones de cosmética?", insistió el mandatario al ser preguntado sobre su postura ante la posible asistencia de Chávez a la investidura de Santos, quien asumirá la Presidencia colombiana el próximo 7 de agosto en sustitución de Uribe.

Santos se mostró ayer martes complacido por la confirmación de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá a su investidura y expresó que "ojalá" Chávez también pueda estar en ese acto, en una breve declaración a los medios en Londres al término de una visita privada de seis días a Reino Unido.

La presencia del mandatario venezolano "sería para nosotros una gran noticia y por eso estamos muy contentos de haber iniciado este proceso de relaciones exteriores con el pie derecho", sostuvo Santos.

Por su parte, Uribe alertó hoy de que la "diplomacia colombiana no debería regresar a apariencias hipócritas" y enfatizó que lo primordial es que los países de la región "se comprometan a no permitir terroristas colombianos en su territorio".

Al ser preguntado sobre si cree que van a mejorar las relaciones de Colombia con Ecuador y Venezuela cuando él abandone el Gobierno, Uribe respondió escuetamente: "Puede ser".

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad