Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 09:51 pm

Cardenal reitera desde Roma que Chávez quiere imponer un modelo marxista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 15:07:16

Cardenal reitera desde Roma que Chávez quiere imponer un modelo marxista

Cardenal reitera desde Roma que Chávez quiere imponer un modelo marxista

La nota, divulgada por medios locales, critica además los términos usados por Chávez el pasado 5 de julio para descalificar las opiniones vertidas por Urosa sobre la tarea de gobierno del presidente.

Urosa dice en la nota que "pasando por encima de la Constitución Nacional, el Presidente y su gobierno quieren llevar al País por el camino del socialismo marxista, que copa todos los espacios, es totalitario, y conduce a una dictadura, ni siquiera del proletariado, sino de la cúpula que gobierna".

"Tal conducta es inconstitucional e ilegal, pero sobre todo, atenta contra los derechos humanos, civiles y políticos de los venezolanos", añade el cardenal y arzobispo de Caracas.

Por otra parte, Urosa consideró que, "preocupado por instaurar el sistema socialista marxista, el gobierno descuida sus tareas constitucionales primarias".

Y cita: "proteger la seguridad del pueblo golpeado especialmente en los sectores más pobres por la violencia y la delincuencia; promover una mejor asistencia en el campo de la salud, construir y mantener la infraestructura de carreteras y medios de transporte, etc".

También opinó que el gobierno de Chávez pretende "copar todas las actividades productivas a través, por ejemplo, del progresivo acaparamiento de la importación, distribución y comercialización de alimentos, va en la línea de desmontar el aparato productivo nacional para que todos dependamos del gobierno hasta para comer".

Además, rechazó que las opiniones de los obispos venezolanos estén politizadas y afirma que responden al derecho de pronunciarse "sobre todo lo que tenga que ver con la vida y el futuro del pueblo venezolano".

Urosa respondió igualmente a los calificativos de "troglodita e indigno" que le dirigió Chávez por criticar la presunta deriva marxista de su gestión y expresó que el presidente "no tiene licencia para insultar, difamar ni injuriar a ningún venezolano"

En ese sentido se lamentó de que Chávez "en lugar de reflexionar y ponderar los argumentos expuestos, y rectificar su línea de conducta, se limita a descalificar y ofender".

En la nota, Urosa recordó que el nombramiento de obispos y cardenales es potestad exclusiva del Papa "y no está, gracias a Dios, en manos de los políticos", y agradeció las muestras de solidaridad recibidas de sectores eclesiales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad