Santander integra ahora el SAI con presencia del Ministro Valencia Cossio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
19ºC
Actualizado 10:01 pm

Santander integra ahora el SAI con presencia del Ministro Valencia Cossio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 22:41:43

Santander integra ahora el SAI con presencia del Ministro Valencia Cossio

El Departamento por medio del gobernador Horacio Serpa y el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, acaban de firmar un acuerdo de voluntades para que Santander se convierta en el departamento 32 en hacer parte de esta iniciativa.
Santander integra ahora el SAI con presencia del Ministro Valencia Cossio

Dicho sistema que se reconoce como Sistema Administrativo de Interior, SAI, además de convertir las Secretarías de Gobierno en Secretarías del Interior, busca ordenar, coordinar y conocer las necesidades que tiene cada región del país, así como establecer protocolos que le permitan a los mandatarios o particulares buscar ayudas nacionales de manera ordenada y unificada.

"Estoy muy contento de que Santander sea el departamento número 32 en ingresar al sistema y desde ya me comprometo a llevar este departamento como el modelo a seguir en el país, gracias a su buena planeación", acotó el Ministro del Interior y de Justicia.

A su vez el primer mandatario de los santandereanos Horacio Serpa Uribe se comprometió a contribuir para que este sistema sirva como articulador de la gestión regional en el ámbito nacional. Además que tuvo tiempo para resaltar las virtudes que según él, tiene como político conservador Fabio Valencia Cossio.

Adicionalmente se realizó el lanzamiento del programa 'Colombia, territorio libre de drogas', en el que Santander también asumió una actitud proactiva. Según datos suministrados en el Departamento sólo quedan 600 hectáreas con cultivos ilícitos y la meta es terminar la actual administración con este indicador en ceros.


Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad