Procuraduría destituyó a ex diputado del Valle del Cauca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Procuraduría destituyó a ex diputado del Valle del Cauca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 19:46:12

Procuraduría destituyó a ex diputado del Valle del Cauca

Procuraduría destituyó a ex diputado del Valle del Cauca

La Procuraduría Regional del Valle del Cauca señaló que Salazar Uribe se inscribió y salió electo como diputado del mencionado departamento para el periodo constitucional 2008-2011, pese a que su mamá, la señora Rosa Gladys Uribe de Salazar, se inscribió como candidata para el concejo municipal de Dagua (Valle) para ese mismo periodo, hecho que constituye una inhabilidad para los diputados.

La Procuraduría informó además que "se comprobó que los dos se inscribieron por el mismo movimiento político y aspiraban a una corporación pública en el departamento; en el caso del señor Juan Carlos Salazar la Asamblea Departamental del Valle y en el caso de la señora Rosa Uribe, el Concejo municipal de Dagua (Valle)".

Y por eso indican que "la inhabilidad se encuentra demostrada a tal punto que el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca, en sentencia del 2 de julio de 2008 declaró la nulidad del acto de elección del señor Juan Carlos Salazar Uribe como diputado de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca para el periodo 2008-2011. Esta decisión fue confirmada por el Consejo de Estado-Sala de lo Contencioso Administrativo-Sección Quinta, el 11 de diciembre de 2008".

El ente de control concluyó que "el disciplinado ejerció y actuó como diputado de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca desde el momento de su posesión, esto es enero 2 de 2008 hasta febrero 11 de 2009, estando inhabilitado para ello".

La Procuraduría recordó que contra esta decisión de primera instancia procede el recurso de apelación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad