Reintegran a auxiliar de la Policía en Bucaramanga, tras fallo de tutela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 09:05 am

Reintegran a auxiliar de la Policía en Bucaramanga, tras fallo de tutela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 22:05:52

Reintegran a auxiliar de la Policía en Bucaramanga, tras fallo de tutela

Reintegran a auxiliar de la Policía en Bucaramanga, tras fallo de tutela

A partir de ahora, La Policía Metropolitana de Bucaramanga deberá asumir el costo de los elementos de dotación de cada auxiliar que se incorpore a la institución,es decir, cerca de 18 millones de pesos deberá pagar por los 110 bachilleres que ingresan anualmente.

La tutela fue puesta el pasado 21 de junio ante el Juzgado Sexto Administrativo de Bucaramanga, que en su fallo, ayer martes, ordenó el reintegro del bachiller auxiliar Didier Javier Gómez Delgado y el desembolso del dinero pagado por dichos elementos.

Según el abogado defensor, Luis Ignacio Forero Ávila, “El bachiller fue retirado de la institución un día antes del juramento a la bandera porque en la institución le habían realizado exámenes médicos que indicaban que tenía la columna desviada, obstrucción setal y conducta de comportamiento irregular, además por la negativa del joven para comprar los elementos de dotación que le exigían”.

Vanguardia.com, se comunicó con el Subcomandante de la Policía, coronel José Javier Vivas, quien aseguró que "a este joven le salieron mal los últimos exámenes médicos por eso fue no apto en la Policía, el paso que debemos hacer es notificarlo al Ejército para que adquiera su libreta por otros medios, la Policía no tiene obligatoriedad de dejarlo prestando servicio, él quedó incorporado, pero estaba en periodo de prueba".

El Abogado agregó que al joven, la Policía le había realizado dichos exámenes antes de ingresar a la institución, y en los resultados no se muestran ninguna de las patologías anteriormente mencionadas que tienen como soporte para el retiro del bachiller ante el Tribunal Administrativo.

Respecto a la decisión de la juez del Juzgado Sexto Administrativo, el Coronel José Javier Vivas dijo "no me voy a pronunciar al respecto, ese caso fue apelado ante el Tribunal Administrativo y  hasta que salga la impugnación hablaremos".

Por el momento, el bachiller Didier Gómez fue reintegrado a la Policía y se encuentra de secretario en el CAI de Campohermoso hasta que el Tribunal Administrativo de el fallo que apeló la Policía de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad