Liberarían de manera gradual 52 presos en Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 04:16 pm

Liberarían de manera gradual 52 presos en Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 22:35:06

Liberarían de manera gradual 52 presos en Cuba

Liberarían de manera gradual 52 presos en Cuba

"Me parece excelente. Es una gran noticia", afirmó Insulza en un encuentro con agencias de noticias, aunque recordó que "todavía quedan" presos políticos en La Habana.

"Me alegro mucho" de que el Gobierno cubano vaya a liberar a 52 personas", dijo. "Me parece estupendo. Es una gran noticia", reiteró.

Insulza dijo que la liberación de presos políticos "siempre es positiva" al igual que es positivo el diálogo que se ha producido entre la Iglesia Católica y el Gobierno de Raúl Castro.

El titular de la OEA también valoró que el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, haya  ido a Cuba a apoyar y a acompañar ese diálogo.

Insulza consideró, no obstante, que es "prematuro" predecir si este gesto por parte de La Habana producirá un  cambio en la posición de la comunidad internacional hacia la isla.

"Eso es prematuro decirlo. Pero una gran noticia en sí", dijo.

El máximo responsable de la OEA resaltó que él no pide que se libere a los presos políticos a cambio de algo, ino que "se haga el gesto de todas maneras". "Y se está haciendo", manifestó.

La visita a Cuba de Moratinos, para apoyar el diálogo entre la Iglesia y el Gobierno de Raúl Castro, culminó hoy
on el anuncio de la liberación gradual de 52 presos políticos, cinco de ellos de forma inminente y que se trasladarán a vivir a España con sus familias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad