Publicidad
Vie Mayo 26 2017
23ºC
Actualizado 05:49 pm

‘Visita de Chávez no debe ser mera cosmética’: Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 05:00:00

‘Visita de Chávez no debe ser mera cosmética’: Uribe

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó ayer que la posible asistencia del gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, a la investidura del presidente electo, Juan Manuel Santos, no debe ser mera “cosmética”.
‘Visita de Chávez no debe ser mera cosmética’: Uribe

Asimismo, el Primer Mandatario aseveró que el gobierno colombiano “no debería regresarse a las apariencias hipócritas” en el tema de la diplomacia con otros países.

El primer mandatario se refirió específicamente al intento de las Farc para retomar la región de los Montes de María, por guerrilleros enviados,  según denunció Uribe, por alias ‘Iván Márquez’, quien se encuentra posiblemente escondido en Venezuela.

“A nosotros nos queda muy difícil, nos queda muy difícil que unos terroristas colombianos estén escondidos afuera y desde allá enviando a unos bandidos, como estos bandidos que enviaron a los Montes de María que a una retoma de las Farc. A nosotros nos queda muy difícil así. Entonces, lo que se necesita aquí es una solución de fondo, no una solución de apariencia”, sostuvo Uribe Vélez.

“De lo contrario nos va mal, (...) por salvar apariencias nos puede volver a tomar el terrorismo”, agregó Uribe, quien recordó que los “bandidos” de las Farc son “muy abusivos” y por eso “hay que combatirlos en todas partes”.

Por otra parte, el presidente electo Juan Manuel Santos se mostró este martes complacido por la confirmación de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá a su investidura y expresó que “ojalᔠChávez también pueda estar en ese acto, en una breve declaración a los medios en Londres al término de una visita privada de seis días a Reino Unido.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad