Publicidad
Sáb Feb 25 2017
22ºC
Actualizado 12:02 am

Seguridad y desarrollo, temas de la reunión Santos - Merkel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 05:00:00

Seguridad y desarrollo, temas de la reunión Santos - Merkel

El presidente electo, Juan Manuel Santos, aseguró ayer en Berlín que la canciller alemana, Angela Merkel, le ha prometido todo su apoyo para el ingreso del país en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.
Seguridad y desarrollo, temas de la reunión Santos - Merkel

Durante la reunión con Merkel, ambos políticos pasaron revista a las relaciones bilaterales entre ambas naciones, “óptimas” según explicó Santos a la prensa en un encuentro en la embajada colombiana.

Sobre el tema del medio ambiente, Santos manifestó que “allí hay un área donde Alemania y Colombia pueden trabajar juntos hacia futuro. Nosotros estamos en el proceso de crear el ministerio de Medio Ambiente para darle una especial importancia a este tema”.

Con respecto a la intención de Colombia de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, Santos tiene prevista una reunión hoy en París con el secretario general de esta organización, Ángel Gurría, “para ver cómo podemos agilizar este proceso”.

Finalmente, el presidente electo indicó que con la Canciller alemana se trataron los temas de educación, ciencia y tecnología. “También vimos cómo compartimos esa importancia que ella le daba a esos temas”, concluyó Santos.

En los próximos días Santos realizará una gira por América Latina, después de visitar al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; al Rey de España, Juan Carlos; y al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

EL CALENDARIO DE SANTOS EN EUROPA

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibirá hoy al presidente electo, Juan Manuel Santos, con ocasión de comentar “el futuro de las relaciones entre Colombia y Francia”. Según el comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, hablarán también “del desarrollo de la cooperación entre los países”.

Fuentes diplomáticas colombianas en París precisaron que al término de la reunión, el presidente electo emprenderá viaje a España en la que tiene prevista una visita al rey de España, Juan Carlos I, y el viernes un encuentro con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que será la última etapa de su gira europea.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad