Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

¡… No sea burro, cruce por la cebra! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 05:00:00

¡… No sea burro, cruce por la cebra!

¡No sea burro!, ¡está en rojo!, ¡cruce por la cebra! Estas son algunas de las expresiones que varios actores les decían ayer a todos los peatones que irrespetaron las normas viales en el centro.
¡… No sea burro, cruce por la cebra!

Todo hizo parte de una campaña de sensibilización, promovida por la Secretaría de Desarrollo Social, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura.

La iniciativa, que se extenderá hasta diciembre próximo en las estaciones centrales y paradas de Metrolínea, es realizada por una decena de artistas, entre músicos y personajes caricaturescos como el gringo, el diablo y la cebra.

“Son unas caracterizaciones con las que queremos llamar la atención por medio de la escuela de formación de ciudadanos, y con esto buscamos que la gente aprenda a querer el sistema, que respete las señales y los semáforos”, dijo uno de los actores.

En lo que va corrido del año han perdido la vida dos peatones y tres más han resultado heridos en la carrera 15, en accidentes en los que ha estado involucrado un bus del Sitm. En ellos, la imprudencia de los transeúntes ha sido el común denominador.

Por esta razón, a pesar de lo ‘jocosa’ que fue la actividad, los artistas no dudaron en decir que no se trataba de un simple juego, “sino de algo serio que puede salvar vidas”. De igual forma, invitaron a la gente a usar los puentes peatonales, a pasar por las cebras y a transitar por los andenes y no por el carril exclusivo de Metrolínea.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad