Bahía de Cispatá, paraíso colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

S√°bado 27 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Cartas del Lector
2008-09-09 05:00:00

Bahía de Cispatá, paraíso colombiano

Bahía de Cispatá, paraíso colombiano
Bahía de Cispatá se encuentra  bajo el encanto propio de la Costa Caribe colombiana, a menos de dos horas de Cartagena. Hace parte del departamento de Córdoba y  de la tradición mágica propia de un pueblo de pescadores, San Antero.

Para muchos es el nuevo para√≠so tur√≠stico que ning√ļn colombiano puede dejar de visitar. Sus playas son extensas y¬† al disfrutar de su mar se podr√° encontrar f√°cilmente con el deleite y el descanso total.

El encanto propio de cualquier zona del Caribe en Bahía de Cispatá parece multiplicarse. Allí podrá encontrar hospedaje en casas y un hotel, ambos sobre la bahía,  lo que permite al amanecer disfrutar desde su habitación del inmenso paisaje del mar.  

All√≠ el tiempo parece detenerse. ¬ďSus amaneceres y las puestas de sol son distintas a cualquier parte de Colombia. Cuando son las 4:30 de la ma√Īana el sol se muestra como si fuese las 7 de la ma√Īana y a√ļn a las 8 de la noche el cielo pareciera dar cuenta que son las 5 de la ma√Īana¬Ē,¬† as√≠¬† lo explica Martha Casta√Īeda, directora de una agencia de viajes de la ciudad. ¬†

Para disfrutar

Al llegar a Bah√≠a de Cispat√° un gran n√ļmero de playas se pueden disfrutar.¬† Su cercan√≠a con zonas tradicionales como Cove√Īas o Tol√ļ dan cuenta del encanto de la zona. ¬†

Sin embargo, esta bahía se caracteriza por tener el exótico encuentro entre el mar y la Ciénaga de la Caimanera, lo que permite disfrutar de agua dulce y salada en el mismo lugar.

El Golfo de Morrosquillo, con sus m√°s de 20 islotes hace parte de los lugares por conocer una vez se est√° en Bah√≠a de Cispat√°. T√≠ntipan, Boquer√≥n, Islote, Ceizen, Panda, M√ļcura e Isla Palma, hacen parte de las visitas que se pueden hacer en este viaje, donde el com√ļn denominador es la diversi√≥n y el disfrute de aguas cristalinas. ¬†

Por las noches en Bah√≠a de Cispat√° podr√° realizar un amplio recorrido disfrutando de la tradicional m√ļsica de papayera propia de la regi√≥n. Asimismo, el encanto en la playa al son de los acordeones es una experiencia que se goza hasta el amanecer.

Si le gustan los juegos n√°uticos, podr√° disfrutar de motos acu√°ticas, las tradicionales bananas y kayak. Y si lo que busca es el descanso total en la playa, la tranquilidad y poca concurrencia, Bah√≠a de Cispat√° le cumplir√° ese ¬Ďsue√Īo¬í¬† anhelado. ¬†

También podrá disfrutar de paseos en ferry por la zona, donde la magia de esta  tradicional embarcación lo transportará a otros tiempos.
 
Así se llega

El trayecto es el mismo que  usted tradicionalmente toma hacia Cartagena.  

Tendr√° que llegar hasta El Plato, municipio de Magdalena, de all√≠ pasar a Bosconia, hasta llegar a El Carmen de Bol√≠var, transitar hasta Sincelejo, 15 minutos m√°s hasta Cove√Īas y¬† a 20 minutos llega a San Antero, la cabecera municipal de Bah√≠a de Cispat√°.

En este recorrido por los pueblos de la Costa podrá comprar artesanías típicas como el sombrero vueltia’o, que seguramente le dará bastante uso en Bahía de Cispatá.  Además podrá conocer las haciendas de esta tradicional zona ganadera.

Si busca viajar en Semana Santa, una vez estando en San Antero  podrá disfrutar de la tradicional Fiesta del Burro, con su cálida gente en un lugar donde lo pavimentado de las calles muestra la evolución que el turismo ha llevado a ésta, en otros tiempos, olvidada zona.  

Placeres

Con el sabor y sazón propios  del Caribe, la comida de mar y el tradicional sancocho de pescado son los deleites gastronómicos que están a la orden del día.

Arroz de coco, patacones y bebidas a base de frutas tropicales son los acompa√Īantes perfectos. Seg√ļn explica C√©sar Osorio Manosalva, director comercial de una agencia de viajes de la ciudad. Esta es una nueva opci√≥n tur√≠stica que permite a los comensales conocer¬† y disfrutar¬† de la gastronom√≠a Caribe con un ambiente diferente, tranquilo¬† y¬† ama√Īador. ¬†

Luz Milena Mar√≠n Ariza , quien no hace muchos d√≠as visit√≥ este destino, dice que por lo ex√≥tico del lugar es ideal para celebrar un matrimonio. A√Īade que es un destino totalmente diferente. ¬ďLas playas son deliciosas, realmente es un para√≠so para descansar,¬† es ideal para un viaje familiar. Creo que todav√≠a tenemos mucha Colombia por conocer¬Ē,¬† concluye.

Publicada por
SAMUEL ERNESTO NARV√ĀEZ P. / snarvaez@vanguardia.com
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones