Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

Ofrecen programas y capacitaciones a trabajadoras sexuales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 05:00:00

Ofrecen programas y capacitaciones a trabajadoras sexuales

La Secretaría de Desarrollo Social Local adelanta jornadas de caracterización entre las trabajadoras sexuales del centro de la ciudad, con el objetivo de tener un censo actualizado de esta población, así como de las condiciones en las que trabajan.
Ofrecen programas y capacitaciones a trabajadoras sexuales

“Ya hemos hecho esta actividad en otros años y lo que hemos visto es que muchas de ellas no tienen ni siquiera régimen subsidiado”, explicó Adriana Rueda, funcionaria de esta dependencia.

Teniendo en cuenta la difícil situación en la que viven algunas de estas mujeres, el Gobierno Municipal emprendió esta campaña social para poderlas vincular en un futuro a los diferentes programas que promueve la Secretaría de Desarrollo Social.

A esto se suma la posibilidad de capacitarse en diferentes cursos, para darles una oportunidad de tener una fuente de ingresos distinta a la que hoy tienen.

“Buscamos que esta población cambie su actividad productiva, atienda el proceso de resocialización y mejore su calidad de vida”, afirmo Paola Andrea Carvajal, secretaria de Desarrollo Social.

Gracias a esto, en lo que va corrido del año se ha logrado que 20 mujeres, que antes eran trabajadoras sexuales, ahora estén desempeñando una labor más dignificante en empresas privadas, mientras que otras 16 se están capacitando en estos momentos.

“Nos falta hacer unas visitas a los establecimientos del centro de Bucaramanga para tener un consolidado del censo; para ello necesitamos la colaboración de la Policía Nacional”, comentó Rueda, quien indicó que espera tener resultados de los estudios en una semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad