“Santander se destaca por su rápida recuperación”: Villegas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

“Santander se destaca por su rápida recuperación”: Villegas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 05:00:00

“Santander se destaca por su rápida recuperación”: Villegas

La capacidad de recuperación del sector empresarial de la región fue la característica que destacó el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Luis Carlos Villegas Echeverri en la 69ª Asamblea anual de la seccional Santanderes de este gremio.
“Santander se destaca por su rápida recuperación”: Villegas

Según la última encuesta de opinión industrial la producción industrial de Santander a abril de 2010 fue de 4% y en ventas, 4,1%, cuando el año pasado, en el mismo período, estos indicadores registraban una caída de 2,1% y 6,3% respectivamente.

“El informe muestra una economía muy recuperada nuevamente creciendo y que empezará a generar nuevos puestos de trabajo en el segundo semestre del 2010”, señaló Villegas Echeverri.

Los sectores de la economía que han jalonado el crecimiento de la economía regional, según lo reporta la Andi, son agroindustria, alimentos procesados, confecciones y textiles, mientras que la producción de algunos químicos y de cemento estuvo rezagada.

En la Asamblea general de la Andi también estuvo el vicepresidente del Downstream de Ecopetrol, Pedro Alfonso Rosales para presentar el proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja, que tendrá una inversión de 273  millones de dólares en 2010.

Frente al proyecto Villegas señaló que la inversión de Ecopetrol en la renovación de la refinería de Barranca puede ser una oportunidad para fortalecer el sector de servicios, seguridad, alimentación, salud y metalmecánica en la región.

El encuentro de empresarios estuvo también liderado por el gerente de la Andi, seccional Santanderes, Juan Hernando Puyana Valdivieso y el presidente de la Junta Directiva del gremio Carlos Andrés De Hart.

Optimismo frente a regla fiscal

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas Echeverri vio con buenos ojos el lanzamiento de la regla fiscal presentada por el Gobierno Nacional, ayer en la mañana.

“La responsabilidad sobre el gasto público, que con  los dineros extraordinarios que vengan por la minería u otros sectores primero se pague deuda y luego se ahorre, garantiza una mayor estabilidad” indicó Villegas.

Agregó que los empresarios colombianos deben acostumbrarse a la revaluación del peso, pues es una consecuencia natural del fortalecimiento de la economía local.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad