S&P subi√≥ el panorama de Colombia a ¬ďpositivo¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
19ºC
Actualizado 06:59 am

S&P subi√≥ el panorama de Colombia a ¬ďpositivo¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 05:00:00

S&P subi√≥ el panorama de Colombia a ¬ďpositivo¬Ē

La calificadora Standard & Poor¬ís revis√≥ a positivo, desde estable, el panorama de la calificaci√≥n de ¬ďBB+¬Ē que asigna a la deuda de Colombia en moneda extranjera.
S&P subi√≥ el panorama de Colombia a ¬ďpositivo¬Ē

Además, sugirió que podría subir la calificación de la deuda de Colombia si el nuevo Gobierno implementa políticas que fortalezcan la resistencia de la economía.

¬ďCreemos que es probable que el Gobierno entrante de la Rep√ļblica de Colombia implemente pol√≠ticas que fortalezcan la resistencia de la econom√≠a del pa√≠s¬Ē, dijo S&P en un comunicado.

Por su parte, la analista de Moody¬ís Investors Service, Allessandra Alecci, dijo que ¬ďhay definitivamente potencial para que Colombia se mueva hacia el grado de inversi√≥n y precis√≥ que primero se debe cambiar la perspectiva de su calificaci√≥n a positiva desde estable.

Moody¬ís Investors Service dijo que est√° animada por los desarrollos macroecon√≥micos y pol√≠ticos de Colombia, pero se√Īal√≥ que es muy poco probable un alza en la calificaci√≥n crediticia del pa√≠s a grado de inversi√≥n durante este a√Īo.

De acuerdo con la analista, la nota del país será revisada durante los próximos meses.


Los obst√°culos

De acuerdo con las agencias los factores que frenan la calificación incluyen menores niveles de crecimiento económico frente a sus pares regionales.

Tambi√©n tiene que ver un potencial deterioro en sus finanzas p√ļblicas e inflexibilidad en sus planes de gasto.

Igualmente, lo calificadores tienen en cuenta el incierto mercado para las exportaciones, dado sus continuos enfrentamientos con socios comerciales clave como Venezuela y Ecuador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad