Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 08:57 pm

Santa Rosa buscará café de exportación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 05:00:00

Santa Rosa buscará café de exportación

Los peque√Īos productores, que dejaron de producir el a√Īo pasado 250 mil kilos, le apostar√°n a la tecnificaci√≥n del caf√©, a trav√©s de la implementaci√≥n de programas de fortalecimiento del sector.
Santa Rosa buscará café de exportación

Es así, como la Asociación de Productores de Café de Santa Rosa del Sur, Asocafé, que cuenta con el concurso de más de 500 agricultores, se le medirá a la producción de café especial y certificado, con lo cual podrán acceder a  primas diferenciales más altas en los precios del grano y  expandir su mercado al exterior.

El proyecto cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Investigaciones en Café, Cenicafé, ente que ya visitó las plantaciones y realizó un diagnóstico de las condiciones técnicas y ambientales del sector.

¬ďPretendemos motivar a los productores para que se le midan al tema de caf√©s especiales teniendo en cuenta que el mercado nacional y mundial es cada vez m√°s exigente. Tener un excelente grano¬† marca¬† la diferencia en precio, hecho que redundar√° en una mejor calidad de vida de los productores¬Ē, manifest√≥ Carlos Vicente Mengual, ingeniero agr√≥nomo de Asocaf√©.

As√≠ mismo, Jos√© Adriano Acevedo, presidente de la junta directiva de Asocaf√©, se√Īal√≥ que el objetivo es mejorar la producci√≥n y competir con granos especiales.

¬ďEst√°bamos produciendo 250 mil kilos de caf√© en el a√Īo, muy por debajo de los esperado, por lo menos un 50% menos.

Las semillas tradicionales fueron atacadas por la roya y la broca. Somos concientes que debemos instaurar este tipo de tecnolog√≠as si queremos ser competitivos. Es por eso que ahora estamos sembrando semillas certificadas¬Ē, indic√≥ Acevedo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad