41 agentes de Tr√°nsito del Puerto estrenan uniformes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 09:18 am

41 agentes de Tr√°nsito del Puerto estrenan uniformes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 05:00:00

41 agentes de Tr√°nsito del Puerto estrenan uniformes

Mientras se eval√ļa la posibilidad de incrementar en agosto el n√ļmero de agentes de tr√°nsito de la ciudad, este grupo de personas estren√≥ ayer uniforme.
41 agentes de Tr√°nsito del Puerto estrenan uniformes

Una de ellas es Sandra Abril, quien es una de las cuatro mujeres que conforma el equipo que custodia las calles de Barrancabermeja. Su trabajo es el sustento de su peque√Īa hija y una ayuda para sus padres.

¬ďEjercer una profesi√≥n que tradicionalmente ha pertenecido a los hombres es un gran reto¬Ē, afirma Abril, quien lleva siete a√Īos como en la Inspecci√≥n de Tr√°nsito y Transporte.

Ella, junto a sus otros 40 compa√Īeros, tiene nueva vestimenta, luego de 20 a√Īos de portar la tradicional dotaci√≥n verde con blanco.

Por su parte, el alf√©rez m√°s experimentado de la Inspecci√≥n de Tr√°nsito y Transporte y quien hoy se desempe√Īa como comandante de la cuadrilla de motorizados, Jorge Mercado, opin√≥ sobre el importante cambio.

¬ďRecuerdo que cuando empec√© en esta profesi√≥n el uniforme era verde con beige. A principios de los 90 pas√≥ a ser verde con blanco, el mismos que conservamos hasta ayer¬Ē, afirm√≥ Mercado.

Los uniformes incluyeron tambi√©n chalecos nuevos, con los que se especifica el n√ļmero de cada alf√©rez.


Nuevos alféreces

En agosto debería adicionarse a la Inspección de Tránsito y Transporte nuevo personal para el grupo de alférez.

Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Contreras López, durante el evento de presentación del nuevo uniforme.

¬ďAspiramos a hacer un incremento del personal estamos haciendo un an√°lisis para evaluar la sostenibilidad de este incremento¬Ē, afirm√≥ el mandatario.

Además, Contreras López indicó que la Administración Municipal se encuentra preparando una licitación, para poder comprar equipos para facilitar el trabajo de los agentes de tránsito como radios y motos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad