El paso por Bahondo estará restringido hasta fin de mes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 09:33 am

El paso por Bahondo estará restringido hasta fin de mes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 05:00:00

El paso por Bahondo estará restringido hasta fin de mes

El paso vehicular por la vía a Bahondo estará restringido hasta finales de julio debido a los trabajos que se ejecutan en el tramo comprendido entre el puente nuevo y la batea, cerca de 300 metros.
El paso por Bahondo estará restringido hasta fin de mes

Las obras las adelanta la Administración Municipal con el fin de restaurar el estado de la carretera y mitigar el levantamiento de polvo.

Según la jefa de la Unidad Ejecutora de Proyectos, María del Rosario Torres, la instalación del alcantarillado que se tenía prevista para el fin de semana, se extendió hasta ayer,  porque en la vía se encontraron rocas, lo que dificultó las excavaciones.

Comentó que a partir de hoy se comenzarán  hacer cierres parciales, de 20 a 30 minutos. Esto, con el fin de continuar con el relleno y la compactación.

“Esta semana el paso vehicular será traumático, pero la semana entrante se mejorará la situación. La idea es permitir que la maquinaria trabaje y que las personas también puedan utilizar esta vía”, señaló la funcionaria.

La construcción de las dos alcantarillas evitará las inundaciones que se ocasionan continuamente en la zona por las aguas lluvias y las filtraciones.

El costo de la obra

El costo de la obra de canalización de las aguas que caen de Riberas del Río al talud es de 23 millones de pesos, cifra que comprende: la mano de obra, maquinaria y materiales. La Administración Municipal aportará el geotextil de los filtros.

Río de Oro será el lugar en el que desembocarán las alcantarillas. Una vez se finalice esto, se procederá a nivelar, rellenar y compactar para posteriormente esparcir el material fresado.

Igualmente se hace necesaria una excavación para la construcción de un pozo que permita recoger las aguas lluvias provenientes del barrio Riberas del Río, a la vez que se retirarán las mangueras que han sido instaladas por algunos habitantes para verter aguas servidas al cauce del río de Oro, lo que está originando contaminación en el afluente hídrico. Para esto, se solicitará al grupo GEA una visita de verificación.

Para evitar estas congestiones, las autoridades recomiendan transitar por La Campiña o por el Sagrado Corazón de Jesús.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad