Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

A pie y a trote, avanza la Ruta de los Comuneros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 17:53:46

A pie y a trote, avanza la Ruta de los Comuneros

El viaje a pie y a caballo por la Ruta de los Comuneros que comprende 16 ciudades y municipios, de tres departamentos, es un hecho.
A pie y a trote, avanza la Ruta de los Comuneros

Ayer en la mañana, despedidos honrosamente, los caminantes, caballistas de la Hoya del Río Suárez, del Grupo Guías del Casanare y de la Escuela de Carabineros, comenzaron entusiastas desde el Parque de la Independencia el recorrido que en cuestión de días nuestros antepasados hicieron hasta el departamento de Cundinamarca.

 

William Bautista Castillo, coronel del Grupo Guías del Casanare, manifestó que “una vez lleguemos a Oiba, iremos en dirección a Guadalupe y San José de Suaita, seguidos del resto de municipios hasta llegar a las ciudades de Zipaquirá  el próximo 18 de julio y a Bogotá el 19 de julio, finalizando el recorrido”.

Estos jinetes hacen parte de los 400 soldados casanarenses del Ejército que prestan servicio militar montados a caballo.

Según el coronel, las personas que aún quieran sumarse a la caminata aún están a tiempo.

Pueden hacerlo desde cualquier municipio incluido en la Ruta de los Comuneros, coordinando con la Policía de cada localidad.

Una práctica de años

Con botas pantaneras, provisión de agua y comida, gorra y bloqueador solar, Víctor Manuel Armírola, de la Asociación Caminemos del Socorro, se preparó para ir con 99 caminantes más de edades entre los 17 y los 69 años, que practican esta actividad deportiva desde hace años.

“Tomaremos un descanso el día 13 de julio en Puente Nacional para poder continuar, así como coordinar con los caballistas para no quedarnos atrás”, dijo.


CONDECORACIONES

La despedida de los integrantes de la Ruta de los Comuneros desde el Socorro incluyó dos condecoraciones “Bicentenario de la Independencia Categoría Especial” otorgadas por la Alcaldía Municipal al general Luis Alberto Ardila Silva, segundo comandante y Jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional, y al brigadier general Alfredo Bocanegra Navia, Comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

A su vez el martes pasado se condecoró también al brigadier general de la Policía, Édgar Orlando Vale Mosquera,  director Nacional de Escuelas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad