Premiaron a los intérpretes del torbellino y el requinto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 05:00:00

Premiaron a los intérpretes del torbellino y el requinto

Requintistas de Bogotá, Duitama, Pamplona, Vélez y Puente Nacional se hicieron presentes en el XIII Concurso Nacional de Intérpretes del Requinto celebrado en Puente Nacional, el fin de semana anterior con ocasión de sus ferias y fiestas.
Premiaron a los intérpretes del torbellino y el requinto

Fueron 31 participantes, de los cuales el jurado, compuesto por Mauricio Lozano, Edwin Castañeda y Luis Santamaría dio como ganadores:  En la modalidad Infantil el primer lugar fue para José Olivero Patiño, de Duitama; segundo lugar para Jerson Ardila de Puente Nacional y el tercer lugar lo ocupó Yesika Tatiana Alvarado de Vélez.

En la categoría Juvenil el ganador fue Daniel Rodríguez Ariza de Vélez, Elizabeth Patiño de Duitama y Andrés Julian Rivera de Vélez.

En tanto en la categoría Mayores, el jurado dio como triunfador a Álvaro Quiroga de Vélez, segundo lugar Michell Rojas de Vélez y el tercer lugar fue para Camilo Cifuentes de Vélez.

En cuanto al  XXIX Reinado Nacional del Torbellino y el Requinto, la vencedora fue la representante de la colonia de Bucaramanga, Lizeth Dayana Mejía Pinzón; virreina Lizet Esperanza Martínez del sector rural de Puente Nacional; primera princesa, Catalina Cruz Camberos, representante de la colonia de Bogotá y segunda princesa Kelly Ramírez Mendoza del área urbana de Puente Nacional.


EXPOSICIÓN GANADERA Y CONCIERTOS

Las ganaderías ganadoras en la feria fueron: ganadería Santa Cecilia, de Puente Nacional, en la modalidad de leche y mejor expositor de propiedad del señor Rafael Urduña de la vereda Bajo Semiza de Puente Nacional, y en cuanto al mejor expositor en carnes la finca Villa Marina de la vereda Bajo Guamito, de propiedad de Jesús Medina de Puente Nacional.

Se destacaron, sin duda, las agrupaciones folclóricas y artistas locales y nacionales de gran trayectoria que se presentaron en el concierto de música colombiana, serenata a Puente Nacional y el encuentro de grupos folclóricos. Actos que se llevaron los aplausos del público presente por su calidad y fuerza interpretativa en escenario.


Desfile de Andas

Otro de los actos que más llama la atención en estas festividades es el Desfile de Andas, Comparsas y Trajes Típicos que se cumplió el pasado domingo en su octava versión, en el que participaron 35 andas.

Diego Suárez, secretario General de la Alcaldía de Puente Nacional, informó que se eligieron las mejores tanto del área rural como urbana quedando en primer lugar, en la parte urbana el anda ‘Paseo por Puente Real’ de la familia Pardo, segundo lugar fue para Amigos con el anda Puente Nacional en el Mundial y el tercer puesto se le adjudicó al anda de la mujer del Hotel El Dorado.

En lo rural el ganador fue la vereda Bajo Semisa con su anda ‘La yunta de bueyes’, segundo lugar ‘El Turpial’ de la vereda Puente Guillermo, ‘El carpintero’ de la vereda Iroba y ‘El Perro parrandero’ de la vereda Popoa Norte. El tercer lugar fue para la vereda Popoa Sur.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad