Premiaron a los intérpretes del torbellino y el requinto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Premiaron a los intérpretes del torbellino y el requinto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 05:00:00

Premiaron a los intérpretes del torbellino y el requinto

Requintistas de Bogotá, Duitama, Pamplona, Vélez y Puente Nacional se hicieron presentes en el XIII Concurso Nacional de Intérpretes del Requinto celebrado en Puente Nacional, el fin de semana anterior con ocasión de sus ferias y fiestas.
Premiaron a los intérpretes del torbellino y el requinto

Fueron 31 participantes, de los cuales el jurado, compuesto por Mauricio Lozano, Edwin Casta√Īeda y Luis Santamar√≠a dio como ganadores:¬† En la modalidad Infantil el primer lugar fue para Jos√© Olivero Pati√Īo, de Duitama; segundo lugar para Jerson Ardila de Puente Nacional y el tercer lugar lo ocup√≥ Yesika Tatiana Alvarado de V√©lez.

En la categor√≠a Juvenil el ganador fue Daniel Rodr√≠guez Ariza de V√©lez, Elizabeth Pati√Īo de Duitama y Andr√©s Julian Rivera de V√©lez.

En tanto en la categor√≠a Mayores, el jurado dio como triunfador a √Ālvaro Quiroga de V√©lez, segundo lugar Michell Rojas de V√©lez y el tercer lugar fue para Camilo Cifuentes de V√©lez.

En cuanto al  XXIX Reinado Nacional del Torbellino y el Requinto, la vencedora fue la representante de la colonia de Bucaramanga, Lizeth Dayana Mejía Pinzón; virreina Lizet Esperanza Martínez del sector rural de Puente Nacional; primera princesa, Catalina Cruz Camberos, representante de la colonia de Bogotá y segunda princesa Kelly Ramírez Mendoza del área urbana de Puente Nacional.


EXPOSICI√ďN GANADERA Y CONCIERTOS

Las ganader√≠as ganadoras en la feria fueron: ganader√≠a Santa Cecilia, de Puente Nacional, en la modalidad de leche y mejor expositor de propiedad del se√Īor Rafael Urdu√Īa de la vereda Bajo Semiza de Puente Nacional, y en cuanto al mejor expositor en carnes la finca Villa Marina de la vereda Bajo Guamito, de propiedad de Jes√ļs Medina de Puente Nacional.

Se destacaron, sin duda, las agrupaciones folcl√≥ricas y artistas locales y nacionales de gran trayectoria que se presentaron en el concierto de m√ļsica colombiana, serenata a Puente Nacional y el encuentro de grupos folcl√≥ricos. Actos que se llevaron los aplausos del p√ļblico presente por su calidad y fuerza interpretativa en escenario.


Desfile de Andas

Otro de los actos que más llama la atención en estas festividades es el Desfile de Andas, Comparsas y Trajes Típicos que se cumplió el pasado domingo en su octava versión, en el que participaron 35 andas.

Diego Su√°rez, secretario General de la Alcald√≠a de Puente Nacional, inform√≥ que se eligieron las mejores tanto del √°rea rural como urbana quedando en primer lugar, en la parte urbana el anda ¬ĎPaseo por Puente Real¬í de la familia Pardo, segundo lugar fue para Amigos con el anda Puente Nacional en el Mundial y el tercer puesto se le adjudic√≥ al anda de la mujer del Hotel El Dorado.

En lo rural el ganador fue la vereda Bajo Semisa con su anda ¬ĎLa yunta de bueyes¬í, segundo lugar ¬ĎEl Turpial¬í de la vereda Puente Guillermo, ¬ĎEl carpintero¬í de la vereda Iroba y ¬ĎEl Perro parrandero¬í de la vereda Popoa Norte. El tercer lugar fue para la vereda Popoa Sur.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad