Las mascotas y la Propiedad Horizontal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 05:00:00

Las mascotas y la Propiedad Horizontal

Las mascotas y la Propiedad Horizontal

La Ley 746/2.002, reglamentó la manutención de mascotas, sucintamente así:

a) La tenencia de mascotas requiere que las circunstancias de su alojamiento en el aspecto higiénico y sanitario, de alimento y custodia sean adecuados, y que no produzca incomodidad para los vecinos u otras personas en general.

b) Se permitirá la presencia de ejemplares caninos en los ascensores de edificios públicos y privados que, como guías acompañen a su propietario o tenedor. Para los demás ejemplares, será deber de la copropiedad reglamentar su permisibilidad.

c) Las mascotas deberán ser sujetadas por su correspondiente traílla. Los animales tales como Staffordshire Terrier, American Staffordshire Terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, o de caninos producto de cruces o híbridos de estas razas y los ejemplares caninos potencialmente peligrosos además, deberán portar su correspondiente bozal y permiso de las autoridades locales municipales. Estos animales no serán tenidos por menores de edad, personas en estado de embriaguez o que se encuentren bajo el influjo de sustancias psicoactivas o presenten limitaciones físicas. Además, deberán poseer póliza de responsabilidad civil extracontractual que cubra los perjuicios patrimoniales que dichos ejemplares ocasionen a personas, cosas o demás animales. Todos estos requisitos deberán ser exigidos por el Administrador de la copropiedad.

d) Queda totalmente prohibido dejar las deposiciones fecales de las mascotas en las vías, parques o lugares públicos.

Fuera de las sanciones de carácter policivo, las copropiedades deben establecer un capítulo especial sobre la tenencia de mascotas y evitar con esto conflictos entre sus residentes, generados especialmente porque los dueños de los animales no saben mantenerlos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad