Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 12:42 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 05:00:00

Zaperoco

Zaperoco

Comentario. Nos enteramos DE que su porfía en escribir el mismo error una y otra vez, mis queridas y faranduleras monas, no se debe a otra cosa distinta DE que ustedes no se toman la molestia de consultar los textos del idioma castellano.

***

Cita. Órganos superiores de justicia presionando a jueces y fiscales para que metan a la cárcel a gente honesta que no roba como Mario Aranguren (02/06/10 Nacional).

Comentario. La coma es el signo más importante, definitivamente. Miren ustedes cómo el sentido del enunciado cambia por completo por la ausencia de este signo. Supongo que se refieren a Mario Aranguren como una persona “honesta que no roba”, y que la intención del enunciado era defender al personaje; por tanto, la frase debió escribirse “a gente honesta que no roba, como Mario Aranguren”. Del modo como lo escribieron están diciendo que la gente honesta es la que no roba como él, en esa cantidad o de tal manera.

***

Cita. Por manosear a dos niñas, se salvó de ser linchado (03/06/10 Primera).

Comentario. Aquí la coma no influye en el dislate. ¿El hecho de manosear a unas niñas salva a alguien de ser linchado? Ahí sí metieron las quimbas con ese disparate.

***

Cita. Inclusive mis facciones tienen algo de ella, ¿Se acuerda bien cómo era? (06/06/10 Séptimo Día. Jineth Prieto).

Comentario. Mi querida y culta “Jinethe”, ¿te acuerdas bien DE cómo es la diferencia entre ‘incluso’ e ‘inclusive’? Consulta el diccionario de la Academia para que entiendas tu error. Otra cosita, la página está fechada “6 de diciembre”, aunque todavía estábamos en junio; ¿nostalgia navideña?

***

Cita. Teniendo encuentra los hechos ocurridos el día 17… (06/06/10 Séptimo Día).

Comentario. Teniendo ‘en cuenta’ que el computador no tiene ‘en cuenta’ lo que uno quiere decir, sino lo que él quiere escribir, uno ‘encuentra’ enunciados chistosos, como este.

***

Cita. Un intérprete santandereano reconocido a nivel nacional e internacional (11/06/10 Piedecuesta. Édgar Omar Bustos). Uno de los consultores más importantes a nivel internacional… (24/06/10 Negocios. Nohora Celedón).

Comentario. Ya hemos hablado mucho acerca del fastidioso uso de “a nivel”, que puede cambiarse por ‘ámbito’ o ‘contexto’, entre otras. Consulta el diccionario, don “Ésgar”; no ora, puede ser después.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad