HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Ahora que la Senadora Córdoba, el obispo Leonardo Gómez y las farc proponen una entrega del resto de secuestrados es cuando el Presidente Uribe debe mirar con benevolencia, mucha tolerancia, prudencia y observar la penosa situación de nuestros secuestrados con cabeza fría y su corazón enorme. No como lo dice el Ministro de Defensa Gabriel Silva Luján que no confía en la buena voluntad de las farc, por ahora ellos tienen el balón por tener el escudo de nuestros compatriotas, al no tenerlos todo va a ser de un modo diferente.

Con esto entendemos que se debe continuar con el acoso y persecución incansable por nuestras tropas a los narco-guerrilleros terroristas como  lo muestran los operativos en los Montes de María. Cómo podremos hablar de paz en medio de la guerra.

Diego Serrano Acevedo


Apartheid

Apartheid (voz Afrikáans): en la República de Sudáfrica, segregación sistemática de las poblaciones de razas no blancas.

Han pasado sólo doce años, desde que Nelsón Mandela rompió la barrera de los odios, después de padecer 27 años de cárcel. El sentimiento de amor del más grande de los hijos de Sudáfrica, marcó la lucha por reivindicar la esencia del hombre de ébano, enmarcado en la cultura y sus derechos.

La sonrisa abierta de África y sus ritos sagrados, lograron unir al hombre de hoy con el sentir, evocado desde una cancha de fútbol. Los toques mágicos del balón se confundieron con la espiritualidad de un pueblo que mira la esperanza.

Abrimos la ventana de la Aldea, para llenarnos de imágenes, de colores, de sabores, de música. Se sella el amor del hombre por la Libertad. El deseo de admirar el árbol, el agua, los animales... (paisaje evocador de la naturaleza). Todo complementado con la estática de la arquitectura de los estadios y ciudades.

Desde el postigo de la Aldea Global se observa el encanto de África, alimentado por el encanto de los pobladores.  Sin fronteras raciales, ni políticas, ni sociales ni religiosas, el mundo se abraza.

Como le oí a César Augusto Londoño, en sus crónicas radiales: llegaré renovado espiritualmente. El alma sonríe

Uriel Bautista Gamboa

Población y conflictos

Con motivo de la publicación en el periódico “El Tiempo”, en la sección “hace 25 años”, sobre la población en  Colombia en esa precisa época, más de 15 millones de habitantes, uno puede ver claramente que los problemas y conflictos han aumentado al ritmo del crecimiento demográfico del país.

Teniendo en cuenta esa cifra que corresponde al mes de julio de l985, fecha en que Colombia era gobernada por el dirigente  político conservador Belisario Betancur Cuartas, a la presente  época, la población nacional ha aumentado en mucho más del 200%, pues ahora los habitantes se estiman en más de  45 millones.

La verdad sea dicha, al ritmo del impresionante crecimiento de la población han aumentado los problemas o conflictos y muy especialmente los de origen  social, como el aumento del desempleo y el auge del “rebusque”;  la inseguridad en las principales ciudades, los conflictos de la población desarraigada por el desplazamiento forzado, fenómeno que se presenta por múltiples causas; también la escasez de vivienda.

Es por lo anterior que también se requiere, como política prioritaria, un programa desde el nivel gubernamental tendiente a controlar el creciente aumento de la natalidad con lo cual se estaría disminuyendo el alto índice de la población nacional colombiana.

Esta puede ser una muy buena meta o programa para el próximo mandatario, quien asumirá el cargo el próximo 7 de agosto.

Jorge Giraldo Acevedo

Dudas sobre cablelínea

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión del Sr. Carlos E Parra. Es censurable que por el afán de figurar y querer hacer creer que es el mejor, se ideen obras millonarias innecesarias.

El bien común es un derecho y debemos defenderlo y construirlo y la Comuna 14 sí necesita atención de la alcaldía, pero en el urgente mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes: seguridad, educación, vivienda, servicios públicos y estabilidad en los terrenos, pues ésta zona es vulnerable y de alto riesgo.

Es posible creer que la Plaza Guarín necesita más parqueaderos, pero más que eso, debería pensarse en modernizar su estructura y sobretodo, sería interesante que algún buen periodista o un Dr. Petro, investigara qué hay realmente detrás de éste proyecto y a quien se busca beneficiar realmente.

Maria Aguilar

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad