Fiscalía cita a funcionarios de Casa de Nariño por ‘chuzadas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Fiscalía cita a funcionarios de Casa de Nariño por ‘chuzadas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 05:00:00

Fiscalía cita a funcionarios de Casa de Nariño por ‘chuzadas’

Fiscalía cita a funcionarios de Casa de Nariño por ‘chuzadas’

Los funcionarios citados son Bernardo Moreno, secretario general de la Presidencia; César Mauricio Velásquez, secretario de prensa, y Edmundo del Castillo, secretario jurídico. También se citó a los ex asesores José Obdulio Gaviria y Jorge Mario Eastman, actual viceministro de Defensa, dijo el fiscal general Guillermo Mendoza a periodistas.

La decisión fue adoptada por el fiscal octavo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Misael Rodríguez, quien luego de las declaraciones evaluará si se les imputan cargos a los funcionarios y ex funcionarios afectados.

Ex miembros del servicio de inteligencia colombiano (DAS) implicados en el llamado “escándalo de las chuzadas” aseguraron que varios de los funcionarios llamados a declarar estuvieron implicados en el espionaje.

Este viernes deberá comparecer ante la Fiscalía, por los mismos hechos, la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad