Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Juan Camilo Restrepo, nuevo Ministro de Agricultura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 15:09:59

Juan Camilo Restrepo, nuevo Ministro de Agricultura

El presidente electo, Juan Manuel Santos, anunció hoy jueves en la madrugada desde Europa, que el Ministro de Agricultura durante su gobierno será Juan Camilo Restrepo Salazar.  
Juan Camilo Restrepo, nuevo Ministro de Agricultura

Restrepo habl√≥ esta ma√Īana en medios radiales y dijo que trabajar√° por una pol√≠tica de distribuci√≥n de tierras, que est√°n ¬ďpresas en vericuetos jur√≠dicos¬Ē.

Seg√ļn lo afirm√≥ a Caracol radio, Restrepo anunci√≥ que le dar√° ¬ďuna reactivaci√≥n grande a la pol√≠tica de entrega de tierras, hay predios que est√°n en mora de devolv√©rsele a una gran cantidad de desplazados¬Ē.

También dijo que su prioridad es reactivar el flujo comercial con Venezuela para lograr un desarrollo del comercio de ganado y agrícola.

¬ďSer fiel al nombre del ministerio, no solo orientar la agricultura empresarial, sino tambi√©n del desarrollo rural y la econom√≠a campesina¬Ē, asegur√≥ a Caracol.

¬ďBuscar√© restablecer el flujo comercial hacia Venezuela¬Ē
Así lo indicó el ministro designando de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, quien indicó que entre sus prioridades está apoyar la agricultura empresarial y la campesina, por lo que le meterá el hombro para darle impulso a una política de devolución de tierras, hoy congeladas o inutilizadas, a los desplazados que no han podido acceder a ellas por líos jurídicos.

Esto, que es una especie de reforma agraria, fue uno de los puntos que habló con el presidente electo Juan Manuel Santos.

Restrepo sostuvo que un tema clave de su gestión será el impulso a las exportaciones agropecuarias. Afirmó que buscará restablecer un flujo comercial hacia Venezuela, que consideró vital para el desarrollo de la agricultura y ganadería del país.

Frente al programa Agro Ingreso Seguro (AIS), dijo que se debe mantener bajo la pol√≠tica de otorgar cr√©ditos c√≥modos a los peque√Īos agricultores que ser√°n los m√°s vulnerables a los tratados de libre comercio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad