Murió Roberto Suárez, fundador del periódico 'El Nuevo Herald' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 07:56 pm

Murió Roberto Suárez, fundador del periódico 'El Nuevo Herald' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 14:58:01

Murió Roberto Suárez, fundador del periódico 'El Nuevo Herald'

Murió Roberto Suárez, fundador del periódico 'El Nuevo Herald'

"Con la muerte de Suárez, oriundo de Cuba, quien comenzó su carrera en el periódico como empleado en el departamento de envíos, desaparece un ejecutivo laborioso y de gran sensibilidad que fue respetado por su liderazgo y pasión por los medios", señaló 'El Nuevo Herald'.

La visión de Suárez imprimió al rotativo "rasgos inconfundibles", desde su relanzamiento en 1987 como diario en español, y "potenció su llegada a la comunidad", apuntó Joe Natoli, ex presidente de operaciones de 'The Miami Herald/El Nuevo Herald'.

Su empeño fue decisivo para que el rotativo se convirtiera en una publicación independiente (de The Miami Herald) en 1998.

"Él fue la llave del éxito del periódico. 'El Nuevo Herald' estuvo muy adelantado a su tiempo en la edición en español", acotó Natoli.

Su carrera concluyó en 1995 como editor emérito de El Nuevo Herald. Antes, en la década de 1970, fue gerente del periódico The Charlotte Observer, de Carolina del Norte.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad