Ecuatorianos fallecidos en accidente de ntren serán repatriados la próxima semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Ecuatorianos fallecidos en accidente de ntren serán repatriados la próxima semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 15:14:08

Ecuatorianos fallecidos en accidente de ntren serán repatriados la próxima semana

Ecuatorianos fallecidos en accidente de ntren serán repatriados la próxima semana

El representante de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) en España, Oscar Jara, aseguró a Efe que, una vez obtenida la aprobación del juez, "aspiramos a que a finales de la semana que viene se pueda proceder a la repatriación de los fallecidos".

"En estos momentos estamos presentando los documentos judiciales y sanitarios correspondientes y, a partir del lunes, se les dirá a los familiares que junto con las empresas funerarias respectivas se hagan cargo de los restos", explicó.

A través de la Senami, el Gobierno ecuatoriano asumirá todos los gastos que suponga la repatriación de los fallecidos, así como el pago de un pasaje de ida y vuelta para un miembro de cada una de las familias afectadas.

Los restos de cinco de los fallecidos viajarán hasta la costa del Pacífico ecuatoriano, mientras que los dos restantes serán enterrados en la sierra.

Doce personas resultaron muertas y otras catorce heridas el 23 de junio, cuando un tren arrolló a un grupo de jóvenes que cruzaban las vías tras saltar desde el andén para dirigirse a la playa de Castelldefels.

De las doce víctimas mortales del accidente, siete eran originarias de Ecuador, dos de Colombia, dos de Bolivia y una de Rumanía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad