Fiscalía investiga filtraciones que comprometen al ex cardenal Danneels | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Fiscalía investiga filtraciones que comprometen al ex cardenal Danneels | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 15:24:50

Fiscalía investiga filtraciones que comprometen al ex cardenal Danneels

Fiscalía investiga filtraciones que comprometen al ex cardenal Danneels

Según informa hoy jueves el diario flamenco 'Het Nieuwsblad', la foto corresponde a una niña de menos de diez años, que aparece agachada en la ducha.

El portavoz de la Fiscalía, Jean-Marc Meilleur, ha confirmado la existencia de la foto 'sospechosa', pero ha advertido de que se encuentra en un fichero temporal del ordenador, por lo que no deben extraerse conclusiones precipitadas.

"Cualquiera que navegue por internet puede encontrarse con este tipo de foto entre sus ficheros temporales", sostuvo Meilleur, quien aclaró que hasta ahora el ordenador personal del cardenal sólo ha sido analizado de manera superficial.

Según la agencia Belga también se han encontrado en el disco duro del ordenador del que fue arzobispo de Malinas fotos de mujeres ligeras de ropa, cuyo origen está intentando determinar la policía federal.

Danneels fue interrogado el pasado martes durante diez horas como testigo dentro de la investigación por abusos sexuales supuestamente cometidos en Bélgica por miembros de la Iglesia católica, para comprobar si estaba al corriente de lo ocurrido.

Además, su vivienda ha sido registrada dentro de la misma investigación y el contenido de su ordenador personal y su portátil está siendo evaluado desde hace dos semanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad