Alcalde llamó a la unidad política | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 01:48:15

Alcalde llamó a la unidad política

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, elalcalde Carlos Alberto Conteras López, aseguró que Barrancabermeja está perdiendo oportunidades por el hecho de que el Concejo aún no ha llamado a sesiones extraordinarias.
Alcalde llamó a la unidad política

La convocatoria para ello, según el primer mandatario local, se hizo desde el pasado 29 de agosto y, a la fecha, la corporación edilicia no se ha pronunciado. De acuerdo con él, los concejales están en mora de permitir que a la ciudad le lleguen beneficios, tales como el que hubiera recibido de aprobarse a tiempo un viaje a España, con el que el Ejecutivo gestionaría al Puerto como próxima sede del Campeonato Mundial de Patinaje.

“Quería, además, hacer lobby para mostrar a Barranca y ponerla a disposición de los petroleros españoles. También se vieron truncadas las gestiones que habíamos adelantado con organizaciones españolas para respaldar el tema del presupuesto participativo”.

Con esas declaraciones, el mandatario local instó a la clase política de la ciudad a mostrar su compromiso citando a las sesiones extraordinarias para que los proyectos presentados, algunos durante la pasada legislatura pasada, se conviertan en acuerdos.

lista
Temas de las extras

• Facultar al Alcalde para adquirir el lote del Centro Popular Comercial, CPC.
• Dar trámite a la adición presupuestal para las vigencias futuras. De no aprobarse, la ciudad podría perder los recursos del régimen subsidiado.
• Autorización para desvincular al municipio de la Asociación de Municipio Amigos de la Paz, Amipaz.
• Adición al Sistema General de Participación.
Facultar al Alcalde para entregar al Ministerio del Interior el lote en el que se construirá el nuevo centro penitenciario.
• Facultar al Alcalde para darle solución a la demanda interpuesta por la reestructuración de planta durante el gobierno de Julio César Ardila.
• Facultar al Alcalde para duplicar el monto actual del subsidio de los servicios públicos.

“Sí hay voluntad”

Lucena Cortés Angarita, presidenta del Concejo de Barrancabermeja, afirmó que sí hay voluntad política para sacar adelante los proyectos de acuerdo presentados por el Ejecutivo.

Indicó que, si bien no se ha llamado a sesiones extraordinarias, es porque el decreto que debe dar la autorización, aseguró, apenas llegó a la corporación la semana pasada.

“Lo que llegó el 29 de agosto fue el primer proyecto de acuerdo, pero no el decreto. En él, el Alcalde habla de cinco proyectos, pero sólo nombró cuatro.

De hecho, por ese error de forma pudimos devolvérselo, pero lo que queremos es darle trámite”. La concejala añadió que la otra razón para no haber realizado las extras, es porque varios concejales le solicitaron aplazarlas, “pues tenían compromisos adquiridos con anterioridad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad