El terror de 'Rec 2' se abre camino hasta los cines de EE.UU. | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 01:48 pm

El terror de 'Rec 2' se abre camino hasta los cines de EE.UU. | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-08 19:01:38

El terror de "Rec 2" se abre camino hasta los cines de EE.UU.

El terror de 'Rec 2' se abre camino hasta los cines de EE.UU.

El filme debutará en las pantallas estadounidenses como colofón a un largo recorrido por los cines de Europa, Asia y América que comenzó en 2009.

"Tengo muchas ganas de disfrutarla con el público, de ver cómo reacciona en EE.UU.", dijo a Efe Paco Plaza, director y guionista del filme junto con el cineasta Jaume Balagueró.

"Rec 2" continúa la historia de forma lineal donde terminó "Rec", que dio pie al "remake" estadounidense "Quarantine", y regresa al interior del edificio puesto en cuarentena por las autoridades españolas ante los extraños sucesos que ocurren en su interior y el peligro de contagio.

Un presunto médico y un equipo de asalto de las fuerzas de seguridad intentarán esclarecer lo que ocurre mientras lo graban todo con unas cámaras.

"Nos ha sorprendido el éxito que ha tenido el filme en Hong Kong, en Francia, en Italia. Estamos haciendo una historia tan local que de repente ver que en países tan lejanos como Corea del Sur o en México funcione... de hecho, en México es donde más éxito ha tenido", explicó Plaza.

Para el director español la clave de la internacionalización de este tipo de películas está en que el "terror es más universal" que otro tipo de emociones.

"Cada uno se ríe de cosas diferentes pero nos dan miedo las mismas cosas, hemos sido muy permeables al terror oriental en España y el terror sí tiene un código que viaja mejor. Al final lo que te provoca ansiedad y miedo es que hagan daño a los seres queridos", comentó.

A pesar de que el proyecto de "Rec" nació sin ánimo de convertirse en una saga, Plaza y Balagueró decidieron finalmente apostar por realizar dos capítulos más.

"Nunca nos planteamos hacer una segunda parte", explicó Plaza, quien confesó que una vez terminada "Rec 2" y a pesar del buen resultado no tenían interés en retomar la historia.

"Un día cenando se nos ocurrió como empezó y como acaba todo. Nos emocionamos y dijimos a los productores que queríamos hacer dos películas más. En principio esperamos tener terminada la tercera para octubre del año que viene", manifestó Plaza.

La tercera entrega de "Rec", "Rec: Génesis", será dirigida por Plaza y se remontará a los inicios de la historia, mientras que Balagueró se encargará de realizar "Rec: Apocalipsis", con la que se pondrá fin a la trama en 2012.

Las dos próximas películas serán "fieles al espíritu" de sus predecesoras, aunque Plaza adelantó que "no necesariamente seguirán el mismo estilo" narrativo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad