Publicidad
Mar Mayo 30 2017
20ºC
Actualizado 06:11 am

EU expulsa a 10 agentes rusos a cambio de 4 espías suyos en Rusia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-09 05:00:00

EU expulsa a 10 agentes rusos a cambio de 4 espías suyos en Rusia

Estados Unidos ordenó ayer  la expulsión de 10 personas que admitieron ser agentes secretos rusos a cambio de la liberación por Moscú de cuatro espías norteamericanos en Rusia.
EU expulsa a 10 agentes rusos a cambio de 4 espías suyos en Rusia

La orden de expulsión anunciada por la juez Kimba Wood es el epílogo de la novela de espionaje que se inició el mes pasado y trasladó durante quince días a Estados Unidos y Rusia a la atmósfera de la guerra fría.

La expulsión, que debería concretarse en breve, fue pronunciada por Wood luego de que Moscú aceptara liberar a cuatro individuos encarcelados en Rusia por supuestos contactos con agencias de inteligencia de Occidente.

Poco antes, los diez acusados, incluyendo la periodista peruana Vicky Peláez, admitieron en la corte ser “agentes secretos” que trabajaban para un gobierno extranjero, cargo pasible de una pena máxima de cinco años de cárcel.

Según un acuerdo con los fiscales, que fue avalado por la jueza, se retiraron los cargos más serios de lavado de dinero que pesaban contra nueve de los agentes y Wood decidió no encarcelarlos sino expulsarlos de inmediato.

Esto significa “la inmediata expulsión de Estados Unidos” y los acusados deben aceptar “no intentar volver nunca a Estados Unidos”, indicó Wood.

podría vetarla por inconstitucional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad