Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:14 am

EU expulsa a 10 agentes rusos a cambio de 4 espías suyos en Rusia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-09 05:00:00

EU expulsa a 10 agentes rusos a cambio de 4 espías suyos en Rusia

Estados Unidos orden√≥ ayer¬† la expulsi√≥n de 10 personas que admitieron ser agentes secretos rusos a cambio de la liberaci√≥n por Mosc√ļ de cuatro esp√≠as norteamericanos en Rusia.
EU expulsa a 10 agentes rusos a cambio de 4 espías suyos en Rusia

La orden de expulsión anunciada por la juez Kimba Wood es el epílogo de la novela de espionaje que se inició el mes pasado y trasladó durante quince días a Estados Unidos y Rusia a la atmósfera de la guerra fría.

La expulsi√≥n, que deber√≠a concretarse en breve, fue pronunciada por Wood luego de que Mosc√ļ aceptara liberar a cuatro individuos encarcelados en Rusia por supuestos contactos con agencias de inteligencia de Occidente.

Poco antes, los diez acusados, incluyendo la periodista peruana Vicky Pel√°ez, admitieron en la corte ser ¬ďagentes secretos¬Ē que trabajaban para un gobierno extranjero, cargo pasible de una pena m√°xima de cinco a√Īos de c√°rcel.

Seg√ļn un acuerdo con los fiscales, que fue avalado por la jueza, se retiraron los cargos m√°s serios de lavado de dinero que pesaban contra nueve de los agentes y Wood decidi√≥ no encarcelarlos sino expulsarlos de inmediato.

Esto significa ¬ďla inmediata expulsi√≥n de Estados Unidos¬Ē y los acusados deben aceptar ¬ďno intentar volver nunca a Estados Unidos¬Ē, indic√≥ Wood.

podría vetarla por inconstitucional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad