Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:24 pm

Fiscalía acusó a dos hombres por extorsionar a una empresa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-09 05:00:00

Fiscalía acusó a dos hombres por extorsionar a una empresa

Ayer se realizó la audiencia de formulación de acusación contra dos hombres que fueron capturados por orden judicial, luego de que huyeran de un operativo de captura en flagrancia, en el momento en que recibían el pago de una extorsión.
Fiscalía acusó a dos hombres por extorsionar a una empresa

Luego de dar lectura a la acusación y la enunciación de las pruebas que utilizará la Fiscalía en el proceso, la juez encargada determinó que la audiencia de juicio oral se realizará el próximo 30 de agosto.

Mariano Flórez Lobo y José Rafael Quiroz Mejía son acusados por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa en concurso con heterogéneo y porte ilegal de armas de fuego y municiones.


La acusación

Seg√ļn informes de la Fiscal√≠a, Mariano y Jos√©, en compa√Ī√≠a de Alex√°nder Gallardo (quien fue capturado en flagrancia y ya particip√≥ de la audiencia de formulaci√≥n de acusaci√≥n), habr√≠an interceptado a un trabajador de una empresa contratista, ubicada en el corregimiento de El Centro. En el lugar, se hizo presente uno de ellos, identific√°ndose como integrante de las Autodefensas.

En ese momento, solicit√≥ ayudas econ√≥micas al empleado a cambio de seguridad en el sector. Tambi√©n, se√Īal√≥ a la v√≠ctima que deb√≠a conversar con un hombre identificado con el alias de ¬ĎFernando¬í, con quien deb√≠a seguir comunic√°ndose para efectuar el presunto trato.

De esta manera, el 18 de enero de este a√Īo, la v√≠ctima recibi√≥ una llamada telef√≥nica del n√ļmero se√Īalado d√≠as atr√°s. Por temor, la v√≠ctima se habr√≠a negado a contestar las llamadas, hasta que recibe un mensaje de texto que dec√≠a: ¬ď√©ste es el n√ļmero de Fernando, ll√°melo¬Ē.

Las llamadas continuaron, hasta que le hicieron saber que debía informar en la empresa para que se establecieran un pacto. No obstante, la víctima manifiesta que no conocía los contratos de la organización.

Ante esta situaci√≥n, alias ¬ĎFernando¬í solicit√≥ un pago de $50 millones. De no ser as√≠, fue amenazado con no poder trabajar en la regi√≥n, al igual que, la empresa tendr√≠a serios problemas de seguridad.

La víctima recurre al Gaula de la Policía, en donde dio a conocer su caso. Bajo asesoría policial, accede a efectuar un primer pago de $3 millones, en zona rural del corregimiento de El Centro.

El 4 de febrero fue la fecha designada para la entrega del dinero. Al lugar, unidades del Gaula desplegaron un operativo de captura en flagrancia de los tres extorsionistas. Sin embargo, los hombres reaccionaron con disparos y sólo uno de ellos fue capturado en flagrancia (Alexánder Gallardo). Días después, Mariano y José fueron detenidos por orden de captura por su responsabilidad en la extorsión y disparar contra las unidades policiales.

síntesis

Alexánder Gallardo León se presentó en audiencia de formulación de acusación por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, luego de que fuese capturado el pasado 4 de febrero en Campo 23, del sector conocido como Bocatoma La Laguna, del corregimiento de El Centro. Mariano Flórez Lobo y José Rafael Quiroz Mejía escaparon del operativo, pero fueron capturados días después, por orden judicial.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad