Experiencias del congreso UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Experiencias del congreso UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-09 05:00:00

Experiencias del congreso UIS

Experiencias del congreso UIS

Por lo expuesto, le correspondió a Aseduis Bucaramanga, el honor y la satisfacción de organizar el XIX Congreso de egresados UIS, y de este evento quiero compartir las experiencias edificantes que desde el punto de vista humano, dejaron huella a los que tuvimos la oportunidad de asistir. En primer lugar conviene señalar que el Congreso en sí fue una mezcla armoniosa de excelentes disertaciones académicas, espectaculares presentaciones artísticas y generosos espacios para hacer negocios y evocar inolvidables episodios de una de las mejores etapas de la vida.

Entre los eventos que nos permitieron recordar nuestro paso por la UIS, fue emocionante además de volver a recorrer sus mismos senderos con antiguos compañeros, ver hacer cola, entre otros, al que ahora es un importante exsenador, al constructor, al famoso cirujano, al rector y al costeño hablador, para almorzar en comedores UIS el “mute del recuerdo”, con maduro y gaseosa, como hace décadas. En el campo académico, el alto nivel científico de los expositores sorprendió al auditorio. De destacar, entre otros, las intervenciones de los científicos de nivel mundial Juan Pablo Hinestroza, ingeniero químico UIS, autoridad internacional en nanotecnología y Raúl Cuero, Microbiólogo investigador al servicio de la NASA. También para resaltar la exposición de Rafael Marín Valencia, quien reflexionó en paralelo sobre la historia de Bucaramanga, la UIS y Marval, quien al final ofreció los diseños de la nueva biblioteca y promovió un fondo, para que los egresados financiemos su construcción.

Entre las manifestaciones artísticas, la Big Band UIS, con sus solistas los ingenieros Ángela María Cavanzo y Gabriel Ángel Ruiz, deslumbró la noche de la instalación. Los coros confirmaron su tradicional calidad y el Grupo de danzas UIS sedujo a los asistentes durante la celebración de la noche de compañeros. Por último, no nos queda sino agradecer el apoyo del alcalde, egresado y presidente honorario del Congreso, Fernando Vargas Mendoza; a las empresas que se vincularon, a quienes participaron en la muestra empresarial, a quienes lo disfrutaron y a los medios de comunicación que nos apoyaron y lo difundieron.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad