Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 03:38 pm

El zoológico que corre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-09 05:00:00

El zoológico que corre

El zoológico que corre

Por esas cosas que trae la edad, de un tiempo para acá empecé a correr muy temprano en la mañana. Y descubrí que hay un universo exótico de especímenes que con el despuntar del día salen a zapatear el asfalto. Increíblemente, Uribe no es el único anormal que, teniendo otras cosas para hacer -o quizás precisamente por no poder hacer lo que otros hacen a esa misma hora-, abandona la tibieza matutina de las sábanas para chorrear sudor.

Enfundados en diferentes atuendos, aparecen en la ciudad los adeptos de la aceleración cardiaca. La espantosa “sudadera” es la preferida de las amas de casa y los señores maduros, quienes sienten que ese confuso atuendo -hijo de dañado y punible ayuntamiento entre la piyama y el abrigo-, les agrega puntos en la carrera. Es indignante ver a un patricio del pueblo metido entre un pantalón verde loro con una chompa compañera que en la espalda dice “Kaká”. La contrapartida es la culi-pantaloneta de la reinita tardía, quien pasados los 30 y luego de varios retoques quirúrgicos sigue en su interminable carrera por ser lo que nunca fue: “bonita”. A Lucía Bosé, la preciosa diva italiana le preguntan ahora por qué no se hace cirugías. Ella responde con la arrogancia de la verdad: “yo ya fui guapa”; dejando claro que las cirugías son para las que no se resignan a no haberlo sido jamás. También está el gordito al que acaban de diagnosticarle diabetes; a cada paso se le asoma un rictus de agonía en la cara que augura una claudicación inminente.

Por supuesto hay más. Nadie le hace daño a nadie y, en cambio, se construye una tácita complicidad que inaugura a diario el hábito de tomarse los espacios públicos para hacer de las ciudades verdaderas escenas de convivencia. Más que ornato, los parques y senderos peatonales dan a la ciudadanía el placer de vivir en comunidad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad