HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-09 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Lo que debemos es pedir a la Santa Sede que acabe con el celibato en los sacerdotes y se apruebe el matrimonio, entonces ellos, como ministros de Dios, deben dar ejemplo como esposos en saber amar y respetar a una mujer, a sus hijos y al juramento del matrimonio; así como está escrito en el Libro Sagrado de la Biblia! en el tiempo de Jesucristo los sacerdotes eran casados.  ¿por qué ahora el celibato? Lo que no se debe aprobar es que las mujeres manejen los objetos sagrados... ya no falta sino consagrarlas y esto no lo aprobó Dios; además están casadas con hijos y si ellas pueden ¿por qué no un sacerdote?

Hay que pensar en que los sacerdotes son hermanos creados por la naturaleza y como tal deben dar un buen ejemplo siendo casados y no conviviendo por ahí en uniones libres que esto sí es un pecado.

Marina Cortés de Plata


Ante todo un patriota

Al celebrar 200 años de independencia, es interesante estudiar la historia de Colombia y los hechos insignes  que la decoran, y resaltar los actos heroicos de tantos hombres y mujeres que se consagraron por la libertad, por sucesos anteriores y posteriores del memorable 20 de julio de 1810.

Se debe realizar un análisis y una reflexión de lo que como Nación somos y los pasos que como Estado hemos dado, para resolver problemas que aquejan al país, pero es valioso destacar la institucionalidad que al país se le ha caracterizado en América, por las acciones claras de verdaderos demócratas. Fecha propicia para brindarle un merecido reconocimiento a quien muchos llaman “El padre de la República”, dado su interés y orientación, permitió crear un Estado de derecho, quien se destacó como militar y se conoce como Francisco de Paula Santander.

Julián Alberto Gamboa

Nueva fuente en el parque

No se explica uno cómo siguen siendo tan incoherentes e improvisados los procesos de interés público en la ciudad. Se anunció al principio de año la renovación total del Parque Santander, cuestión que merece hace muchos años. Ahora, de la nada surge el proyecto de que van a hacer una fuente de 15 metros, agua, luces y show a falta de menos de un mes para el 20 de Julio y que lo importante será cortar la cinta. ¿Qué pasó con el proceso de renovación total del parque?

Ahora llega una obra improvisada, que no tiene anuncio como debe ser, no tiene valla informativa y supone una obra de fuerte connotación que va a opacar la imagen de Francisco de Paula Santander, quien si ha estado relegado y escondido, ahora lo estará mucho más con estas ideas que lo único que demuestran es la falta de coordinación, seriedad e interés por el bien de los ciudadanos.

Carlos Esteban Parra Cadena


Inseguridad

Cuando hago mención a los delincuentes de estrato seis no me refiero a ciertos funcionarios, políticos o contratistas corruptos o ladrones. Me estoy refiriendo a la delincuencia o asaltantes que se tomaron el sector de Cabecera del Llano de Bucaramanga, tanto comercial como residencial, por la falta de autoridad (policía).

En estos últimos meses han asaltado varios establecimientos comerciales en el día y en la noche, no podemos olvidar cómo el robo de partes de vehículos se ha incrementado en el sector los fines de semana. La mayoría de la gente prefiere no denunciar los atracos por temor a represalias o incluso porque consideran que a la par con la inseguridad, también reina la impunidad.

Un informe entregado por el Departamento de Policía de Santander a este medio de comunicación, reveló que los asaltos callejeros se han triplicado por estos lados, la mayoría de sus residentes diariamente se ven afectados por el raponazo, algunos usan moto para que no los persigan, pero por lo general van a pie; carteristas son expertos en sacar billeteras y los atracadores propiamente dichos son los más violentos porque chuzan a las victimas cuando intentan reaccionar.

Por eso las familias residentes, los centros comerciales y los establecimientos comerciales le hacen un llamado urgente al Alcalde Fernando Vargas y al Director de la policía para que solucione lo más pronto este problema tan grave como es la inseguridad.

Se necesita la presencia de la policía motorizada los domingos y lunes festivos por las distintas calles del sector, en el día y en la noche para no darles papaya a los delincuentes.

Ahora vemos policía en ciertos sectores de Cabecera, prestando un servicio totalmente distinto al de vigilar, y que la Secretaría de Gobierno les pidió colaboración para la recuperación del espacio público.

Conclusión: en este momento Cabecera pasó de seguro a inseguro, limpio a sucio, descontaminado a contaminado, silencioso a ruidoso, respeto a violencia, tranquilidad a miedo, orden a desorden, amparo a abandono, descongestión a caos, entre otros problemas que hay.

Rafael Rodriguez  González

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad