8.000 niños recibirán evaluación nutricional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-09 03:19:08

8.000 niños recibirán evaluación nutricional

Una revisión de peso y crecimiento pueden recibir hoy cerca de 8.000 niños menores de cinco años, desescolarizados, residentes del área urbana y rural de Bucaramanga, durante una jornada de control que se realiza a partir de las 8:00 a.m.
8.000 niños recibirán evaluación nutricional

La meta es lograr que la totalidad de la población de primera infancia que se beneficia con el Programa Desayunos Infantiles con Amor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, puedan recibir la valoración nutricional.

Luis Alejandro Rivero, director regional del Icbf, sostuvo que “dentro del contenido del programa buscamos que los niños puedan tener un correcto desarrollo nutricional… Aunque a través de esta jornada el Estado facilita las herramientas necesarias, llevarlos para que les sea vigilado el peso y crecimiento a los niños ya es deber de los padres de familia”; manifestó Rivero.

Asimismo, el funcionario expresó que si bien hasta el momento se ha evidenciado compromiso por parte de los padres de familia en el control de la nutrición, “esperamos que se esté cumpliendo no por obligación para que no les sean quitados los desayunos”.

La jornada, que se realiza hoy en las afueras del Palacio Municipal, es coordinada por el Comité Nutricional y de Seguridad Alimentaria, Consa, conformado por la Alcaldía de Bucaramanga, Secretaría de Salud y Ambiente, Secretaría de Desarrollo Social, Icbf, Cdmb, Sena, Central de Abastos, Escuela de Nutrición de la UIS y Proinapsa-UIS.

Los objetivos del programa

1 Contribuir a la formación de hábitos alimentarios de los beneficiarios, que favorezcan su salud en todas las etapas del ciclo vital, a través de una porción diaria de leche y galleta.

2 Capacitar a los agentes educativos responsables de cada punto de entrega.

3 Hacer seguimiento técnico a las condiciones higiénico-sanitarias de almacenamiento de los alimentos.

4 Contribuir a la vigilancia nutricional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad