Zapatos anatómicos son la apuesta del sector del calzado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-09 05:00:00

Zapatos anatómicos son la apuesta del sector del calzado

Los productores de calzado y marroquinería de Bucaramanga le apostarán este año a la fabricación de zapatos cómodos y anatómicos para abrirse paso al mercado internacional.
Zapatos anatómicos son la apuesta del sector del calzado

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de industriales de Calzado, Cuero y Similares, Asoinducals, Wilson Gamboa, en el lanzamiento de la Feria Internacional del Cuero, el Calzado y Manufactura Expoasoinducals Cuero 2010, que se hizo ayer en el Centro Cultural del Oriente.

“En este momento estamos en desventaja por que no somos competitivos en volumen de producción, pero sí podemos ser competitivos en calidad y diseño”, señaló Gamboa, quien añadió que la idea de enfocarse en zapatos cómodos está basada en tendencias del mercado y en la experiencia de Brasil en este campo.

Este año la feria de Asoinducals, será del 14 al 16 de julio en Cenfer y esperan cerca de 150 compradores, de los cuales 40 serán invitados internacionales traídos por Proexport y la Alcaldía de Bucaramanga.

Con esta feria los empresarios del calzado esperan levantar sus cifras de exportaciones, que a abril del 2010 sólo sumaban 869 mil dólares, lo que representa una caída de 66% frente a las ventas al exterior reportadas el año pasado, según cifras publicadas por la Cámara de Comercio.

Como es habitual, para el desfile inaugural de la feria de Asoinducals se cuenta con la participación de la Señorita Colombia, Natalia Navarro, y las cuatro finalistas del Concurso Nacional de la Belleza.

Los nuevos mercados

Hasta el momento la feria ha confirmado la participación de compradores de Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Perú, Guatemala, Chile, Salvador, Curazao, Costa Rica y Ecuador.

Aunque la organización de la Feria no tiene cifras acerca de la cantidad de negocios que se esperan tranzar en la Expoasoinducals, algunos empresarios que participarán en la exposición ya tienen varios negocios asegurados.

Es el caso de Calzado Candi, cuyo gerente, Jaime Ardila, está preparado para firmar negocios con Spring Step Colombia y con una empresa costarricense, a la que le enviará mil pares de zapatos por temporada, cada seis meses.

“Ellos querían que les vendiéramos la capacidad total de la planta pero no lo podemos hacer por que desconoceríamos el mercado nacional”, señaló Ardila.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad