Ministro de Exteriores de Irán analizará en España las relaciones bilaterales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:52 pm

Ministro de Exteriores de Irán analizará en España las relaciones bilaterales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-09 16:34:45

Ministro de Exteriores de Irán analizará en España las relaciones bilaterales

Ministro de Exteriores de Irán analizará en España las relaciones bilaterales

La visita de Motaki tiene, además, como objetivo analizar los efectos del plan del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, de seguir adelante con su programa nuclear a pesar de las últimas sanciones aprobadas por la ONU, la UE y Estados Unidos, informaron fuentes del Gobierno español.

El viaje del ministro de Exteriores de Irán a España coincide con las críticas de gobiernos y organizaciones humanitarias de numerosos países por la condena por adulterio de la iraní Sakineh Mohammad Ashtiani, de 43 años.

La embajada iraní en Londres anunció hoy que no será ejecutada por lapidación, aunque no dio más detalles sobre si mantiene la condena a muerte.

Ante las críticas por la visita de Motaki a Madrid, el Gobierno español aseguró que su política exterior es siempre "muy exigente" con el respeto de los derechos humanos y con el cumplimiento de todas las convenciones internacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad