Buen balance en jornada de atención y orientación a víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 04:31 pm

Buen balance en jornada de atención y orientación a víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 02:08:36

Buen balance en jornada de atención y orientación a víctimas

Un buen balance arroj√≥ en Gir√≥n la primera Jornada de Atenci√≥n y Orientaci√≥n a V√≠ctimas del conflicto armado colombiano, actividad que se realiz√≥ el pasado fin de semana en la sede del Instituto Francisco Serrano Mu√Īoz.
Buen balance en jornada de atención y orientación a víctimas

Seg√ļn datos suministrados por la Comisi√≥n Nacional de Reparaci√≥n y Reconciliaci√≥n, CNRR, instituci√≥n que organiz√≥ la jornada, ¬ďse atendieron en total 615 v√≠ctimas, de las cuales 201 eran mujeres, 169 hombres, 194 ni√Īos y 51 adultos mayores¬Ē.

Para David Augusto Pe√Īa, coordinador de la sede Nororiente de la CNRR, ¬ďestas jornadas son muy importantes debido a que facilitan a las v√≠ctimas del conflicto el acceso a sus derechos de manera √°gil y eficiente¬Ē.

Para el caso de Gir√≥n, se registraron 160 tr√°mites relacionados con procesos de Justicia y Paz, los cuales recibieron atenci√≥n en declaraci√≥n de hechos, asesor√≠a jur√≠dica sobre la ruta a seguir, informaci√≥n sobre el estado del proceso, asignaci√≥n de defensor p√ļblico y protecci√≥n a tierras y bienes.

Igualmente durante la jornada, se tramitaron 100 casos de Reparación Individual Vía Administrativa.

Esta primera jornada de atenci√≥n a v√≠ctimas cont√≥ con el apoyo del Gobierno Local, la CNRR, Personer√≠a Municipal, Defensor√≠a del Pueblo, la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscal√≠a, la Procuradur√≠a, Acci√≥n Social, el ICBF, Gobernaci√≥n de Santander, Polic√≠a Metropolitana, Iniciativa de Mujeres por la Paz, Redepaz, Cajasan y el acompa√Īamiento de la OEA.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad